martes, 1 de junio de 2010

Scott Pilgrim vs. The World



Scott Pilgrim es una serie de novelas gráficas dibujada por el canadiense Bryan Lee O'Malley.
En el cómic, se narra la historia de Scott Pilgrim, un joven que tratará de conquistar a una chica llamada Ramona Flowers. Aunque parte como una comedia romántica, a lo largo de toda la obra se presentan múltiples referencias a la cultura popular como videojuegos, música o cómics entre otros aspectos.
El protagonista de la historia es Scott Pilgrim, un veinteañero que vive en Toronto, toca el bajo en un grupo de rock y al comienzo de la saga ha empezado a salir con una chica que va al instituto, Knives Chau. A pesar de ello, se enamora de una misteriosa chica estadounidense que aparece en sus sueños, Ramona Flowers. Cuando este la ve por primera vez, trata de volver a encontrarse con ella y le pedirá salir en repetidas ocasiones.
Pero para poder conquistar el corazón de Ramona, Scott deberá derrotar a sus siete "ex novios malvados"
En cualquier caso, es un trailer de una película que, junto a su argumento, me hace pensar que van a ser un par de horas bien invertidas y bastante divertidas.

6 comentarios:

  1. Se la vé entretenida, y los efectos visuales con onomatopeyas de por medio son muy de mi gusto, me recuerdan a la serie de Batman en pijama protagonizada por Adam West.
    También me ha surgido una reflexión, que en realidad lleva en mi cabeza unos años: mientras los capitanes del equipo de football (perdonad el anglicismo)se dedicaban a triunfar socialmente, a tener novias y orgías en piscinas, los del club de ajedrez, de audiovisuales y astronomía acabaron sus estudios, se licenciaron y ahora son creativos publicitarios, guionistas y directores de cine, o poseen enormes empresas informáticas. Ahora son los antiguos albóndigas los que han tomado las riendas de la sociedad y nos proveen de toda esa cultura aprendida en años de onanismo, literatura de Tolkien, cómics de Robert Crumb y discos de heavy metal.
    Menos Tolkien (que nunca me llamó demasiado)cumplo personalmente los demás requisitos, así que me parece bien.
    ¡El mundo es de los losers!

    ResponderEliminar
  2. De hecho, esos capitanes de football acabaron todos siendo alcohólicos y depresivos y se casaron con las chonis del insti debido a sus no materializadas infulas de grandeza que se les prometía.
    Al contrario que los loosers que jamas las tuvieron por lo que nunca pensaron que se les debiese nada... y a lo mejor me he pasado one more time.

    ResponderEliminar
  3. Los capitanes del equipo de football ahora son reponedores en la versión yanki del Caprabo, y aquellas animadoras de cinturita de avispa son ahora enormes máquinas de parir. Lo malo de todo esto es que están superpoblando las urbes y los centros educativos con su descendencia, y encima tienen derecho a ayudas sociales por familia numerosa, situación precaria y vivir en un remolque.

    Sobrarse un poco de vez en cuando no está mal, te quedas agustico y realmente no se hace daño a nadie.
    ¡Imprecar es vivir!

    ResponderEliminar
  4. ¡Imprecar! válgame el cielo, no conocía esa palabra. Bendito seas Hombre Malo. Imprecar.

    Imprecar: Proferir palabras con que se expresa el vivo deseo de que alguien sufra mal o daño

    Ejemplo de imprecación: asi te salga un sarpullido en los güebos y no tengas uñas pa' rascarte

    ResponderEliminar
  5. ¡Albricias Alicia! Qué ilustrativa imprecación. Me recuerda a aquella tan gráfica que decía: mala verruga te salga en el sobaco que te sirva de muleta.

    ResponderEliminar
  6. Así lo veas con los ojos de madera!!

    ResponderEliminar