Atención, os voy a hablar de nuevo de algo sacado de internet, directamente relacionado con mi trabajo. Pero tranquilos, si seguís conmigo os prometo que os va a gustar.
The Johnny Cash Project es una web con un vídeo de Johnny Cash. Lo interesante es que los fotogramas del vídeo están pintados por los usuarios que visitaron la web y quisieron colaborar en el proyecto.
Cuando le das a Contribute te dejan elegir entre 3 fotogramas sacados aleatoriamente del vídeo para dibujar sobre ellos. Da igual que alguien ya haya pintado ese fotograma, al reproducir el vídeo podremos elegir si queremos verlo con los fotogramas más votados, con los más realistas, con los que usen más trazos, etc.
No solo eso, si no que además, podemos ver el proceso de dibujo de cada fotograma hecho. Ejemplo.
Todo para obtener un resultado único y probablemente imposible sin la colaboración de tanta gente. Aquí el vídeo con los fotogramas más votados: Vídeo
El futuro de internet, la llamada Web 2.0, que no es más que la web colaborativa. Eso sí, para que los usuarios estén dispuestos a participar tienes que haber creado una herramienta tan genial como ésta y hacerla igual de bien.
Mr Doob, un colega del gremio es el creador de la herramienta de dibujo, aquí explica los tecnicismos.
(A continuación el vídeo incrustado aquí, pero como se va a ver cortado hasta que cambiemos el diseño del blog mejor verlo en el enlace que puse antes)
creo tiene publicidad subliminal y tiene algo que ver con la iglesia...
ResponderEliminarJaja...
ResponderEliminarMe temo que a no ser que dibujes algo muy jevy no se van a poner a censurar todas las cruces y penes que la gente dibujará.
De ahí a que sea "publicidad subliminal" de la iglesia...
¡Rotoscopia colectiva!
ResponderEliminarLo encuentro muy chachi.
Cuando tenga tiempo me pongo a dibujar mi fotograma.
Aun no salgo de mi asombro, gracias Guitardo
ResponderEliminar(otra cosita, usar la palabra rotoscopia seguida de un chachi, queda raro si el chachi no se acompaña de piruli)
Soy muy de chachi, pero poco de piruli.
ResponderEliminarAunque en verdad la palabra que debería haber usado es fetén.
Fetén no tiene apellidos. Fetén es fetén.
La idea me parece cojonuda. El resultado, al borde de un ataque epiléptico. Y la canción en su línea.
ResponderEliminarLa página es fetén.
Muy chulo.
ResponderEliminarY la canción es tan buena que oírla disminuye la esperanza de vida.