lunes, 21 de junio de 2010

Muse

La semana pasada estuve en el estadio Vicente Calderón viendo a Muse en concierto. Un grupo británico en el que el cantante está bastante obsesionado con la resistencia contra el "New World Order" y con los extraterrestres. Fue un espectáculo impresionante. Musicalmente fueron buenísimos e hicieron dos descansos de apenas un par de minutos, lo que se traduce como un concierto muy intenso.

En el aspecto negativo diré que estaba en las gradas en la parte alta aunque cerca del escenario y los veía a escala 1:200 más o menos... vamos, que podían ser ellos o sus triples que no me iba a dar cuenta. En lo positivo, montaron un escenario y un espectáculo visual que no había visto nunca y montaron unas torres de sonido que hicieron que todo sonase muy bien incluso donde estaba sentado.

Cuando llegué, antes de pensar "que escenario más impresionante", pensé "pobrecito el que lo haya tenido que montar"... Deberían ser biodegradables para no tener que desmontarlo después.
Uno de los momentos más impresionantes fue durante la canción "Exogenesis" en el que salio un globo con forma de ovni teledirigido sobrevolando al público.



La sorpresa fue cuando en el momento más alto de la canción, desciende del globo una chica atada con cuerdas y bailando a ras del público... impresionante. (Genial la sorpresa del videoaficionado)

Dejo también el vídeo de la canción con la que suelen acabar los conciertos, que además de ser una de las que más me gustan es también la del vídeo más impresionante. Está dirigido por Joseph Kanh e imita a los Spaghetti Western de antaño con créditos iniciales y finales incluidos.

noflash

5 comentarios:

  1. ¡Negra suertuda!

    El vídeo está mu majo, y el señor Kanh es todo un portento, menudo currículum.

    Te voy a regalar un vídeo que he visto hace poco, tiene bastantes menos medios y presupuesto, pero es ocurrente llegando a momentos de hilaridad. En cuanto a la canción... tiene su gracia, pero no es mi rollo para nada. Ahi va:
    http://www.youtube.com/watch?v=mx5MM_hhoN0

    ResponderEliminar
  2. Está muy gracioso el video, es verdad que hay momentos de mofa absoluta... tampoco es mi rollo, bien lo sabes tu.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la muchacha colgada del ovni me recuerda a las pelis de James Bond.

    ResponderEliminar
  4. ¿A las pelis de James Bond? ¿Por?
    Como espectaculo, ¿No te parece brutal?

    ResponderEliminar
  5. Joder tronco! viste a esos tipos!
    Aver si retomo el ciber espacio.
    Nos vemos...

    ResponderEliminar