lunes, 14 de junio de 2010

Cinco hechos irrelevantes que me hacen sospechar de quien los protagoniza


Mucho se habla de energías, de comunicación no verbal, de feromonas y demás zarandajas. Pero, en mi caso, cuando los motivos de mi animadversión hacia alguien no son evidentes, los he buscado. Y, a veces, he identificado un patrón. Pequeños detalles. Cosas sin importancia en sí mismas, que para mí ya hacen que una persona, de repente, se me haga sospechosa. Turbia. Conozco excepciones. Pero la norma ahí va:

1. Adoradores del yogur de coco. Ojo, sólo detectables cuando hay otros muchos que comer. Estuve en una residencia de estudiantes y de verdad que como grupo he encontrado pocas cosas menos homogéneas.

2. Individuos que te miran a cualquier parte de la cara mientras les hablas, excepto a los ojos. Oreja y raiz del pelo son sus favoritas. Si solo te miran la boca es patognomónico.

3. Gente que te da un beso (al presentarse o saludarte) y simplemente mete su cabeza sobre tus hombros dos veces/ Gente que de da la mano sin mirarte. No siempre son los mismos.

4. Personas que odian a todo español que haya triunfado en su campo excepto a Rafael Nadal. O, lo que es lo mismo, sobrevaloradores del callado. Y conste que a mí Nadal me encantaría como novio de una prima, o algo así.

5. Enviadores de postales que subdividen la parte de la foto en pequeñas fotos. Especialmente sospechosos cuando las postales tienen absurdos márgenes o si una de las fotitos incluye un plato de gachas, fabada o cualquier comida regional.

8 comentarios:

  1. 1. Lo tuyo es de obsesivo. Mira que ser capaz de fijarte en esas cosas.
    2. Es dificil mirar a los ojos, yo miro al entrecejo o a un ojo, pero cuando hago esto último tengo que ir cambiando de ojo al que miro y acabo con la sensación de que le pongo de los nervios.
    3. Soy detractor del contacto humano sin confianza. Nunca he entendido a la gente que se ve de un día para otro y se dan dos besicos. Cuando me presentan a una muyer, siempre pienso que lo que ve es mi caraza acercandosele y me entra la risa.
    4. ¿Te refieres al campo en el que la persona actua o a todo español en general? De todos modos da igual.
    5. Tienes unos amigos muy raros...

    P.D:Dice la Wikipedia que "Sin embargo, en psicología clínica no se puede decir fácilmente que un síntoma sea "patognomónico de""... ¡no se puede decir facilmente ni en psicología ni en aeronáutica ni en ná!

    ResponderEliminar
  2. Mi hermana siempre dice que desconfía de las personas a las que no les gusta la cocacola.
    Un compañero de trabajo decía que no podías tomar un helado de tuttifruti sin ser del inserso.
    A mi me pone nerviosa la gente que bebe siempre te y no un cafelazo, o peor, la gente que bebe poleo!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo hasta ahora solo desconfiaba de la gente que no bebía alcohol. Pero después de leer esto me voy a plantear muchas cosas:

    - Gente que usa calcetines con dedos
    - Gente a la que no le gusta Bob Esponja
    - Gente que abraza a casi desconocidos
    - Gente a la que no le gustan los Beatles (Kriskros, a ti te perdono :P)
    - Gente que te alaba sin venir a cuento.
    - ...

    ResponderEliminar
  4. Doy gracias a dios por haber sido perdonado. Tengo que decir que si algo me gusta de los beatles es "I am the Walrus" y "Eleanor Rigby"... y "A Hard Day Night" lo demas me entra por un oido y me sale por el otro.

    ¡¡Viva Bob Esponja!!

    ResponderEliminar
  5. Yo detesto el yogur de coco, pero también detesto un poco a Bob Esponja, no sé dónde me coloca eso. Los Beatles me parecen bien, pero para escucharlos en casa de otro, no en la mía.
    Respecto a los dos besos, realmente son dos roces de mejilla poniendo morritos, las únicas que te plantan un sonoro ósculo haciendo vacío con los labios son las abuelas y las tías. Sería raro ver a la gente saludarse por la calle con esos besos metralleta de familia semi lejana (muacamuacamuaca, o chukchukchuk)).
    Nunca he enviado postales, las que compro o cojo de Postalfree las acabo colgando en algún sitio porque me gusta la imagen, eso sí, nunca subdivididas en fotitos, como una especie de menú degustación del sitio de donde proviene.
    A mí me da una especie de repeluco cuando le estrechas la mano a alguien y éste la deja totalmente blanda, sacudir un manojo de dedos inertes da cosica. Tampoco soy partidario de un apretón rompehuesos, pero hay un término medio, córcholis.
    Y creo que ya.

    ResponderEliminar
  6. la gente a la que no le gusta el chocolate me resulta sospechosa de ser sospechosa

    chukchukchuk

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto a la consideración de los siguientes hechos como inquietantes:

    Lo de la menta poleo;
    Lo del helado de tutti fruti;
    El halago sin venir a cuento (me he descojonado);
    La mano floja;
    Los que dicen que no les gusta el chocolate (y añadiría que aquellos que reniegan del jamón sin ser musulmanes o cerdos);

    Lo de Bob esponja me ha dejado descolocado. ¿Hay que tener una opinión sobre él (o ello)?

    Decir que no te gustan los Beatles es al PoP lo que decir que no te gusta Altamira a la historia de la pintura. Hasta ahí puedo razonar a estas horas.

    Krikros: Mirar a los ojos no es poner tus ojos en paralelo a los del otro. Eso se llama estrabismo. Mirar a los ojos es lo que haces cuando crees que pones nervioso al otro mientras eres tú el que te pones nervisos.
    Y, para que hoy duermas tranquilo en capilla de Muse, descubrir el freak que hay tras cada amante del yogur de coco fue parecido a lo de Fleming con la penicilina. Coña.

    Vaya coñazo me he clavado.

    ResponderEliminar