jueves, 9 de julio de 2009

Iblard Jikan

Para los que les da pereza ver películas de animación y para los que no entienden por que los Estudios Ghibli son los amos y que Walt Disney esta congelado en todos los sentidos. Esto es una muestra de lo bien que son capaces de hacerlo. Sin duda son japoneses... lo digo por el ritmo.
Las otras 2 partes están en youtube y para el que le guste recomiendo que vea: 'Mi vecino Totoro', 'El viaje de Chihiro', 'La princesa Mononoke', 'Porco Rosso' y 'Laputa (vaya coincidencia) el castillo en el cielo'.
Disfrutarlo.

10 comentarios:

  1. Qué potito!!!
    Todas las que mencionas son geniales, pero a mi la que más me impresionó fue: La tumba de las luciérnagas, que no se si es del mismo autor... pero sí misma productora. (Muy dramón, eso sí)

    ResponderEliminar
  2. Si, se me ha olvidado ponerla. Todas las que he mencionado son de Hayao Miyazaki y la que tu dices, junto con otras más "humanas" y menos fantasticas son de Isao Takahata que son los dos que cortan el bacalao en los Estudios Ghibli

    ResponderEliminar
  3. De las que recomiendas la que recuerdo con más cariño es Totoro, la verdad. La tumba de las luciérnagas me parece tan buena como triste (y es muy buena). Y "Ponyo en el acantilado" me gustó bastante. La única pega que le pongo a este cine es que a veces enfatiza demasiado el tema de lo "ecológico". Y unas veces queda bien y otras queda como las canciones en las pelis disney.

    ResponderEliminar
  4. No todo es historias de amor con final feliz. A mi me gusta que enfaticen en el tema ecologico y, que yo recuerde, solo lo hacen en 2 o 3 peliculas a diferencia de Disney que todas tienen un final maravilloso con casamientos heterosexuales e intentos fallidos del mal que en el caso de Ghibli, nunca existe realmente ese mal, en muy pocas peliculas dan a entender que haya un 'malo', solo que tiene diferentes opiniones...

    ResponderEliminar
  5. ¿Propones que Aladdin y el genio se den lo suyo? ¿Te parece que el hecho de que La Bestia, que era horrible pero gustó a Bella, como premio sea bello, demostrando así que un feo no conseguiría nunca ligarse a la guapa, es un final feliz? Eres el hombre de la Disney.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que lo que quiere decir es que hasta que alguien no te ve guapo no lo eres, o no te lo crees,no?. Pero vete a saber, igual me ha dado mucho el sol.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy Sr.Mudo,le recuerdo que Aladdin es arabe con lo que todo ello conlleva en el trato a las mujeres, que la bestia en un ataque de narcisismo al verse tan bello creyese que se merece algo mejor, que la sirenita huele a pescado, que Alicia era victima de la pederastia, que el dia siguiente de la boda de la cenicienta se lo pasaria fregando el castillo mientras el se toca la huevada, que el novio de la bella durmiente no es más que un buscador de emociones fuertes y un largo etcetera bastante previsible. Propongo finales reales donde no todo el mundo acaba bien. Odio Disney

    ResponderEliminar
  8. Eso dice el cuento. Pero al ponerlo en imágenes la Disney no tuvo demasiado en cuenta que su público diana era poco dado a la metáfora. ¿Y qué te parece que en el Jorobado de Notre Damme la gitanica se vaya con el guapete en vez de irse con Cuasimodo? Porque ya puestos a cambiar el final del libro, evitando a los niños que se chuparan un suicidio, ya podían haber liado a Cuasi con Esmeralda. Pues no. De hecho, ahora que lo pienso, el Cuasi de Disney es un Pagafantas como la copa de un pino.

    ResponderEliminar
  9. Joder, hemos escrito a la vez.
    Hay que hacer un post sobre Disney.

    ResponderEliminar
  10. El jorobado era un pagafantas pajillero voyeur, a mi no me la dan.
    Podias llamarlo "el dia siguiente de los finales de Disney"

    ResponderEliminar