martes, 14 de julio de 2009

Cinco cosas que pasan por alimento

A raiz de la declaración de Gabiwaters de que un día fue un fan de los Polo-Flash (así se llaman en el sur), aquí van las cinco insanias gastronómicas que en algún momento me han encantado, y que en mayor o menor medida me siguen gustando. Advierto que excluyo todo alimento, y que todo está en venta. Me limito a cosas que entran por la boca y cuyo consumo agudo más que posiblemente produce gastroenteritis a corto plazo y cáncer a largo. Y quizá una discreta colita de cerdo a las generaciones venideras.

1. Los Risquetos: Bastoncillos naranjas metidos en bolsas de 30 céntimos. Una vez me compré una bolsa más grande y (como no pude dejar de comer) me intoxiqué. Estoy dejándolo, aunque tuve una recaida el pasado viernes.


2. La Pantera Rosa: Mi luna de miel con este producto ha pasado, pero aún lo consumo de cuando en cuando. Acaban de sacar las rosquillas de Homer. Son lo mismo que las panteras rosas, solo cambia la forma.


3. Los Tiburones de gominola: Hijos naturales de los zapatos de gominola, me siguen gustando.


4. Pandilla Drakis: Infinitamente mejores que los ya desaparecidos Drakis, es la base de mi alimentación alguna que otra tarde al mes.


5. Fresquito. Ideal para ver películas. No es fácil de encontrar.

7 comentarios:

  1. Pero todas las gominolas no, no?
    Y las nubes? y los ositos? y las palomitas de colores?

    ResponderEliminar
  2. Mi merienda de guardia perfecta es: Fanta naranja, paquete de gusanitos y Fresquito. Lo malo es que luego los pacientes notan que hueles a gusanitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que todas las gominolas son igual de sanas.
    Lo que equivalía a fumarse un cartón de Malboro era lo de tomar la nube quemada (mi hermana lo hacía).

    En referencia a la "dieta mediterránea", no se me ocurre olor mejor que el de gusanito cuando estás malo. Huele a mamá subvirtiendo sus propias normas y dándote gusanitos mientras te dice "estás destemplado". Que alguna madre se anime y haga un post de frases de madre, por favor.

    ResponderEliminar
  4. lo de las nubes quemadas lo sigo haciendo y sin parar.....
    1 nube quemada = 1 cartón de tabaco???

    ResponderEliminar
  5. y lo malo Juanchita es que claramente vamos a morir

    ResponderEliminar
  6. 1.- Cualquier bebida alcoholica barata que te haga olvidar que no tienes suficiente dinero para pagarte ni un mísero menu de bar cutre.

    2.- La tapita superior del boli bic, al final siempre acababa en tu estómago.

    3.- La Borona Preñada (este es el más subjetivo de todos) es una empanada asturiana hecha con harina de maiz en la que se introducen (se preña) trozos de tocino, de chorizo y similares. Todo ello se hornea y queda un mazacote denso de masa de maiz de unos 10-15 cm con regalitos sorpresa. Por qué lo pongo, por tocar los huevos y porque aunque no te guste acabas tomando y tomando y si te descuidas te vas de baretas.

    4.- El palulú, del cual ya habló Mudo en este blog.

    5.- Los pepinillos en vinagre pequeños, como me descuide me sale una úlcera, pero qué ricos están.

    Pues así a lo tonto ya tengo el menú para mi boda.

    ResponderEliminar
  7. Con la salvedad de la tapa del boli Bic (comérsela es estar enfermo y la enfermedad se llama pica), lo que propones es más sano que comerse una lechuga.
    Desde que te has vuelto un metrosexual no hay quien te pille en un renuncio alimentario.

    ResponderEliminar