lunes, 25 de enero de 2010

De todas formas Vs. Eso es como todo


Si la primera legislatura de Zapatero fue la del De todas formas, esta segunda es más de Eso es como todo. Se trata de un duelo a muerte. Las frases vacías luchan entre sí por adueñarse de nuestras conversaciones. Conviviendo con el "bueno, pues" de las dos legislaturas de Aznar como inicio de cualquier respuesta, De todos formas y Eso es como todo representan la quintaesencia de la pausa publicitaria en la frase. Son a una conversación lo que las declaraciones de un futbolista al periodismo. Ruido. ¿Alguien recuerda que un día estas frases dijeron algo? ¿Alguien cambia su escucha cuando la frase del interlocutor comienza por uno de estos dos chascarrillos? ¿Hay alguna frase en la que no puedan introducirse sin daño alguno?
Y atención a su mutación combinada cual virus parásito: He escuchado la frase De todos modos eso es como todo mientras escribía esto. ¿Señal de que Rajoy, cual apocalipsis de Arrabal "Ha llegado ya"?

3 comentarios:

  1. Son las frases de 0'60 de la plática. Su finalidad no es otra que dar un breve momento al hablante para organizar lo que tiene que decir.
    No deja de ser como un "ah, si? pues..."
    o un "no, claro, lo que pasa es que..."
    A mi entender...

    ResponderEliminar
  2. Sí y no. Probablemente mucha gente las emplee para coger aire o darlo al que le escucha. Pero me hace gracia que se usen también como si significaran algo.
    Las de 060 son frases que nacen de quien las dice con la intención de comunicar algo como si los demás no lo supieran (creo).
    Mudo.

    ResponderEliminar
  3. Bien, bien, cierto es, lo veia pero no lo encuadraba jajaja!

    ResponderEliminar