miércoles, 18 de abril de 2012

Nuestra Moderna Monarquía

Moderna Monarquía. Oxímoron usado cuando uno de los miembros de la casa real...:
a) ...viste "de sport"
b) ...se casa con un plebeyo
c) ...celebra una victoria deportiva como si fuera "uno más"
d) ...suelta un exhabrupto como si controlar los silencios no fuera la esencia de su trabajo.
e) ...sale en el "ABC"
f) ...pide perdón

 Pues yo, que no quiero Monarquía, pero me resigno a que con la de supersticiosos que hay en España y con la de portadas al "Hola", "Semana" y similar que dan, me la voy a comer con patatas, exijo:

a) Que vistan como en las barajas de naipes. En función de si son rey, reina (que va a caballo) o lo demás (en ese caso, se va de sota).
b) 1. Que se casen con quien les digan. Una alemana hubiera sido una buena elección para Felipe. O un argentino para Leonor (Messi mismo, y lo expropiamos, que se crió en Barcelona). Y, 2. Que lo hagan por lo civil. Que este es un estado laico.
c) Que dejen de ir a acontecimientos deportivos. Para que nuestros campeones del mundo en esgrima, yudo o pala indiaca no se sientan gilipollas en medio de un estadio vacío. Y, sobre todo, para que los niños no mamen que lo único que en este país se valora es dar patadas a un balón o similar.
d) Eliminar del diccionario la palabra "campechano" y hacer pagar una receta a un pensionista al azar al que la use.
e) Llamar al ABC, JC de Juan Carlos, igual que Ana Rosa Quintana llamó AR a su revista y copó las portadas de la misma desde su creación a día de hoy.
f) Preguntarle qué quiere que le perdonemos. Y que nos cuente. Que yo no lo pillo. Que creer que el perdón solo requiere pedirlo, en efecto, es algo muy de modernos.


4 comentarios:

  1. Demandemos un reality-show de la monarquía como el de Alaska y Mario en la MTV. De tele-realidad a tele-realeza. Con Juancar paseando en babuchas por La Zarzuela y teniendo peloteras maritales con la Sofi.

    Me encanta "oxímoron". Según la Wikipedia "oxímoron" es en sí un oxímoron. Y eso la hace molar el doble.

    ResponderEliminar
  2. Creo que España no es un país laico, sino aconfesional ¿cuál es la diferencia? Que cualquier minucia lingüística es buena para que un abogado te la cuele. Chistes de abogados, para otro día.

    Y creeré en la ropa "de sport" cuando se pueda hacer un besamanos en chándal de etiqueta.

    ResponderEliminar
  3. "¿Lo siento no me tenía que haber ido a cazar elefantes y con mi concubina particular todo ello pagado con vuestro dinero en unos momentos tan difíciles para todos?" (cosa que llevo haciendo desde el principio de los tiempos, pero como no eran momentos difíciles se me permitía) Que quieres que te diga, pues que yo también puedo tener una revista que se llame AR con suplemento los domingos que se llamaría KK.

    Curiosités: Una web dedicada a las infidelidades le ha otorgado a campechanín el premio a toda una vida de infidelidades. El Rey es presidente de honor de WWF (y no es la world wrestling federation)

    ResponderEliminar
  4. HM:Me temo que las peloteras marido-esposa serían 100% ficción, pero por lo demás, con el dinero de la publicidad metida (muchas marcas de vino pagarían) podríamos pagar la monarquía.

    Anónimo: acertadas palabras, pero cualquier chiste de abogados es bienvenido.

    KK: No compraría una revista llamada KK nunca, mi rey.

    ResponderEliminar