martes, 10 de abril de 2012

Vistas desde la ventana indiscreta

"La Ventana Indiscreta" es esa película en la que James Stewart no paraba de mirar por la ventana y terminaba por montarse una conspiración en su patio de vecinos. Era una de mis películas favoritas cuando era pequeño. Pero como otras de Hitchcock me han decepcionado al volver a verlas, la dejo como está en mi memoria. El patio de vecinos me encantaba. Y es lo que básicamente sale en este video. Un tal Jeff Desom se ha pegado la trabajera de juntar en un solo plano todas las secuencias de "exteriores" que aparecen en la película. Y se proyecta a tiempo real en algún sitio de Nueva York. 20 minutos. He aquí la versión acelerada (3 minutos) del asunto.

 

La página del artista es curiosa. Para entrar hay que cortar el cable adecuado antes de que te estalle una bomba. Por aquí.

4 comentarios:

  1. Lo vi el otro día. Supongo que como no he visto la película, no me ha impactado.

    Ahora, me he metido en su página y el vídeo del piano me ha encantado. Luego veré más.

    ResponderEliminar
  2. He estado un rato dudando si meter el video del piano o este. Pero una cosa no quita la otra, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Yo ví la peli hace un montón, y el vídeo me ha gustado. "La ventana indiscreta" también tiene su referencia en un capítulo de Los Simpson.

    ResponderEliminar