viernes, 13 de abril de 2012

El fracaso posprandial*

La sensación la conocía desde que tengo uso de razón. Pero fue Juanchita quien un día la puso en palabras: "Después de comer en un McDonnalls uno tiene sensación de fracaso". 


Los McDonald's (y todo lo que compite con ellos) tienen muchos elementos que me provocan esta sensación. Desde el despilfarro de papel y plásticos que supone comer en ellos, a la velocidad a la que te sirven la comida pasando por la iluminación de los locales o la escasa alegría que da encontrarse a un conocido en ellos. Pero lo que te metes por la boca influye. Sabes a qué sabrá. Sabes qué será para tu paladar. Sabes lo que en tu estómago pasará después.  No tengo claro si es un "Placer culpable" o simplemente una falla en la voluntad, como la que puede hacer que dejes telecinco puesto un rato tras encontrártelo haciendo zapping. No lo tengo claro porque creo que "Placer culpable" es un paraguas bajo el cual hay muchas definiciones. 


¿A qué viene este rollo? A que sin haber comido, mirando estas dos fotos encontradas en este recomendable blog, ya me siento fracasado.















Feliz fin de semana lleno de ensaladas.
*Posprandial: Que se presenta después de una comida.

8 comentarios:

  1. Pues yo aquí discreto, a mi me gusta comer en el McDonals, con una sola "n" y una sola "l", aprovecho para decir.

    O igual es que sí, que comisteis en un mcdoNNaLLs y os dieron gato por ternera de alta calidad y muchos más nutrientes, eso explicaría la sensación de fracaso.

    Por lo demás, como digo, no comparto vuestras sensaciones post-prandiales. A mi lo único que me frustra es no comerte otra bigmac extradeluxe con doble beicon.

    Meterle salchicha a la corteza es un intento más y desesperado por que la gente no se la deje ahí, triste y mordisqueada. En su momento trataron de solventar este problema rellenándola queso, pero se ve que no funcionó. Veremos que resultados tiene esta iniciativa.

    La fuente de ketchup si me da un poco de yu-yu, igual merece un dibujo que de ídem, ahí lo dejo, en alto.

    ResponderEliminar
  2. Debe ser que en los Mcdonals dan mejor comida que en los McDonald's, y que decir de los Mcdonnalls que no haya dicho (aunque ya está corregida la ortografía). O parte de tu optimismo vital que hace que hasta las patatas refritas de nuestro adorado comedor no te impidan pedirlas. Si hasta en vez de discrepar discretas.

    Una salchicha en el borde fue el final de un razonamiento que debió comenzar en el fallido queso, pero que pasó por muchas otras cosas:

    Yo diría que habría que usar el borde para el postre después de la pizza (orientado a la gente que se deja el borde para el final): Chocolate, Regaliz o Chicle.

    Y las variaciones autonómicas funcionan fijo: Relleno de cabrales en Asturias, pisto en la Mancha o mojo picón en Canarias.

    Pena de borde. Pero esa salchicha debe ser la muerte.

    ResponderEliminar
  3. Debo ser el único manchego (o de los pocos) que aborrece el pisto. Una pizza con el borde relleno de pisto me haría perder la fe y el apetito.

    Hace tiempo que decidí no comer (o hacerlo lo menos posible) en "restaurantes" de comida rápida. Me pasa lo que a Mudo, pienso en el despilfarro de papel y plásticos, también pienso en el indeterminado origen de lo que me están sirviendo, en las condiciones de sus trabajadores y en cómo ésto repercute en las medidas higiénicas del local... y pienso mucho también en sus anuncios de televisión, como ése en el que una escritora le dedica un libro a un camarero de Mc Donald´s...

    Lo que no comparto en la aversión de algunas personas al borde de las pizzas. Lo encuentro tan absurdo como dejarse la corteza de las rebanadas de pan de molde. Pero bueno, como decía mi madre "cá uno es cá uno y cá seis, media docena". Y si ya han hecho pan de molde sin corteza, ¿por qué no hacen pizzas sin borde en lugar de rellenar el mismo con cosas inverosímiles?

    Recojo en mi seno (o en mi coseno) la última frase de Alicia. Los motivos culinarios son muy de mi afición en mis dibujos. Y la animo a hacer de su capa un sayo y discretar, discrepar, discrepar discretamente o discretar discrepamente.

    Si te gustó el Hematocrítico, visita sin dilación (aunque imagino que ya lo habrás hecho) su tumblr "el hematocrítico de arte": http://hematocritico.tumblr.com/

    Aún no sé poner vínculos en los comentarios.

    Acabo de darme cuenta del concepto "modorra posprandial". Me encanta cómo queda.

    ResponderEliminar
  4. Además de vacío en tu barriga a la hora media, también siento vacío existencial.

    ResponderEliminar
  5. Los bordes de las comidas, qué cosas. Es como esa gente que se tiene que dejar el último bocadín de lo que esté comiendo en el plato...

    El vacío existencial sí que no vale una cheeseburger con extra de glutamato. Ana GlutaMato.

    ResponderEliminar
  6. La fuente de ketchup parece sacada de una fiesta fin de rodaje de una peli de la Hammer de los años 60. ¡El partido que le sacaría a ella y unas cuantas "novias de Drácula" Christopher Lee!

    ResponderEliminar
  7. Cuerpos vacíos
    Tengo el alma cerrada
    La boca abierta.

    ResponderEliminar