martes, 17 de enero de 2012

The French Connection

1. Quien haya visto esta película, que le de al play y disfrute de este buen resumen musical (con la canción que suena en la propia película y segundos del bailecito de lo más tonto y efectivo que sus intérpretes se marcan).
2. Quien no la haya visto y la quiera ver (1), que le de al play, pero que no vea las imágenes, destripan muchas de sus mejores secuencias (que a su vez son de lo mejor de la década)(2).
3. Quien no la haya visto y no la quiera ver, que le de al play, que vea todo y que luego se arrepienta de no haber elegido la opción "2" (3).



(1) A pesar del oscar a mejor película que ganó, creo que esta película no está lo valorada que debiera. Quizá porque sea más "de acción silenciosa en la que a ratos parece que no pasa nada" que otra cosa. O porque hay que apreciar lo bien dirigida que está por encima de otras cualidades. O porque salía un actor español y eso en España nunca es una cosa que juegue a favor de nuestra valoración. Aunque este actor sea el mismísimo "Don Quijote". 
(2) La del escondite en el metro de Fernando Rey y Gene Hackman (cuando se muera dirán que era el mejor actor vivo), la persecución del tren en coche, la del registro en el bar... 
(3) En youtube está enterita.

4 comentarios:

  1. Pues habrá que verla.
    La canción es un temazo.

    ResponderEliminar
  2. Dios, ¿por qué dejaste que eligiera al 3? dime, ¿por qué?
    ¿es acaso este tu modo de reirte de mi? ¿es así como castigas mis pecados?
    Sí, me arrepiento, sí.
    Ahora a ver de donde saco yo el tiempo de ver esta y las otras tres que le debo al Mudo y que descansan en mi mesilla de noche, esa que no tiene nombre de día, junto con el libro aquél.

    ResponderEliminar