miércoles, 18 de enero de 2012

el frío se coge por los piés

De la mano de los creadores de "The weird Pavillion" y los guionistas de "No me rimes los -ismos que me conozco" llega ahora "el frío se coge por los pies".

Los trabajadores de aquella sección poco conocida de la NASA pensaban que habían conocido lo peor de ellos mismos cuando tuvieron que cambiar temporalmente de edificio por remodelación.

El mal humor reinante no les permitió ver que aquella mudanza de ida y vuelta había destapado antiguas rencillas que creían pasadas y que salieron a la luz con el reparto de las mejores mesas cerca de las mejores ventanas.

La novedad del traslado no les permitió darse cuenta de que les habían cambiado los pasillos. Las paredes antes llenas de alegres póster enviados a congresos, presentaban ahora un desnudo color ocre.

Tampoco notaron que la calefacción solo funcionaba en los despachos y no así en las zonas comunes como pasillos, descansillos y escaleras. No notaron que la diferencia de temperatura generaba una ligera pero molesta corriente.

No pensaron que, para que el nuevo diseño de suelo pudiera ocultar y al mismo tiempo hacer accesible todo el cableado, debía estar hueco, reverberando el sonido de los tacones de las bellas señoritas.

No, no lo vieron, no se dieron cuenta, no lo notaron, no lo pensaron, pero ahora todos se preguntaban por qué ahora las puertas estaban siempre cerradas.

Qué se estaba fraguando detrás de aquellas puertas nos lo cuentan, en esta trepidante cinta de acción, los aclamados por la crítica y el público alicia y Mudo, desarrollando escenas de suspense y terror psicológico que te mantendrán pegado a tu sillón durante todo el tiempo que les dure la beca.

5 comentarios:

  1. Las corrientes. Obsesión que crece y toma forma únicamente con la edad.

    El taconeo. Más allá del flamenco, equivale al tic tac de los relojes de las noches de insomnio; a unos les molesta para dormir, a otros les da lo mismo.

    Las rencillas. Junto a Goloso, palabra de la semana en lo que a buena pareja entre significante y significado se refiere.

    La NASA. Pagan bien. Pero como me ofrezcan algo en el Carrefour, allá que me voy. Que esto es una mafia.

    ResponderEliminar
  2. Las corrientes. Alterna y continua.

    El taconeo. ¿A las feas señoritas no se las oye andar con tacones? ¿Solo a las bellas? ¿O es que se reconoce de algún modo el andar de bellas señoritas con tacones y es lo único que despierta tu interés por tan despreciable sonido?

    Las rencillas. ¿Rencilla y Goloso? La nueva serie de muchachada nui.

    La NASA. La nariz de Cano (just for Mudo)

    ¿Para cuando en VHS?

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que acabarán todos muertos.

    Goloso es una escultura muy grande y glotona. Como el Goloso de Rodas, que tenía el colesterol por la nubes.

    ResponderEliminar
  4. Miguelitos de Las Rodas y polvorones de Estopa, mi menú básico estas pasadas pascuas.

    ResponderEliminar