viernes, 21 de octubre de 2011

Pagafantas no, lo siguiente

Me costó entender el concepto pagafantas, tal vez porque me sentía identificada y me negaba a aceptarlo. Una vez que asumes que eres o has sido un pagafantas y que eso es tan triste como un caballito pony, se abre ante ti un nuevo mundo de conceptos.


vía Zaida
(Y sí, también me siento identificada. Palmaditas en comentarios, por favor)

6 comentarios:

  1. Ah, vale, he tenido que darle al vídeo que ponía "definición de pagafantas" para encontrar una definición más o menos oficial del término. He de decir que no he visto la película, y que esta denominación la conocí a través de un vídeo que creo que en Youtube se titula "metalera vs emo", el cual creo que es el origen del apelativo. Apelativo que se gana a pulso (¿aéreo?) el protagonista masculino del vídeo. Me explicaré: el vídeo lo graban dos amigos, chico y chica (Emo y Metalera respectivamente), al volver de un concierto. Ambos sostienen la cámara mirándola sonrientes, etílicos y bobos de solemnidad como sólo los adolescentes saben serlo. Conforme avanza la grabación, Metalera (que está buena, para qué negarlo) empieza a hacerle insinuaciones bastante directas a Emo, de la índole de "deberíamos grabar un porno ahora", al tiempo que muestra con soltura partes de su núbil anatomía aptas para Youtube pero sugerentes de igual forma a ojos de público masculino heterosexual. La respuesta de Emo a este envite de erotismo y nínfica concupiscencia es la misma sempiterna cara de oveja boba que al principio, acompañada de alguna risilla tontaina. En los comentarios nuestro querido Emo se ganó el sobrenombre de "pagafantas", y saltó a la fama internáutica. Creo recordar que luego había vídeos de Metalera, ya sobria, expicando que es que iba pedo y que ella no es ninguna fulana.

    Pardiez, busco el vídeo original, pero sólo encuentro extractos. Supongo que lo borrarían cualquiera de los dos comidos por la vergüenza (¡atiza, una diéresis!)

    Yo lo que quería era comentar que me joden las palmaditas en la espalda cuando son más de tres y se dan de forma suave y como tranqulizadora, porque en caso de que te lo haga una chica lo que está haciendo es darte un sustitutivo del morreazo que tú estás esperando, y te vas a casa más caliente que el motor de una Vespino subiendo al casco antiguo de Cuenca.

    ResponderEliminar
  2. Si tenéis curiosidad, en este blog explican la historia del pagafantas con los vídeos:
    http://sarebok.blogspot.com/2007/04/el-pagafantas-ese-gran-desconocido.html

    Ya me callo.

    ResponderEliminar
  3. Hablando de abrazos... Sí, este otro tipo de "te abrazo porque contigo estoy tranquila, a salvo de tiburones" es terrible. Lo que no acabo de verlo es con el género cambiado. No me entra, no. Ya me cuesta incluso ver a una mujer como Pagafantesa.

    La peli no vale nada. Lo mejor son los videos como el que has opuesto y similares explicando la cobra y demás.

    Palmaditas.

    ResponderEliminar
  4. es posible ser una pagafantas en este mundo de confusión de géneros, desde aquí os lo digo

    ResponderEliminar
  5. Tu me preguntas que es pagafantas? pagafantas eres tú.

    ResponderEliminar
  6. Hay que salir de esta triste situación de hombre pagafantas.

    ResponderEliminar