martes, 4 de octubre de 2011

Pina (Win Wenders)

Supe de la existencia de la coreógrafa Pina Bausch a través de una película de Almodovar (Hable con ella). Y hasta este sábado no había vuelto a ver nada que pudiese llamarse danza contemporánea o danza a secas. Lo grave es que lo vi en el cine.

Se trata de una película llamada Pina, en la que fragmentos de diferentes de sus coreografías son interrumpidas por comentarios de los bailarines que las interpretan. Las interrupciones no aportan demasiado a la película, pero lo demás es muy recomendable. Se trata de disfrutar de cada cosa sin pensar en la siguiente, o sin esperar que la que la siga tenga algo que ver. Ejercicio algo contranatura a lo inherente a ver una película, pero que cuando funciona bien da gusto. Al salir del cine me sentía como si hubiera estado mirando al fuego hora y media.

Y dejo dos fragmentos como muestra. Conste que, por una vez, el 3D aporta.
Dos bailando en la habitación:



Muchos andando muy contentos por el monte pelado:

2 comentarios:

  1. Supongo que no hay ni una sola persecución ni una explosión en toda la peli, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Tiene que molar ver en 3D el pedo que lleva de la chica del primer vídeo. ¿No sería mejor llevarla en brazos? Menos trabajo casi seguro.

    ¿Sabias que tambien actuaba el muñeco de SAW cuando fuiste a verla? Lo digo por la primera chica de la imagen de la preview del segundo vídeo.

    Los dos vídeos me llaman mucho la atención y fuera de posibles cachondeos, me han gustado. La veré si puede ser.

    ResponderEliminar