viernes, 8 de abril de 2011

Los deshollinadores toman Mary Poppins

Se que habrá mil prejuicios para ver esta secuencia, pero tras ella se entra mucho mejor en el fin de semana. Y se que dos que escriben por aquí son fans absolutas de ella y de Dick Van Dyke.
Yo me quedo con el paso del "can-can deshollinador" (0:42 y su variante "a cascoporro" 1:24) como uno de los más alegres (y chorras) de la historia de los musicales. Poco sofisticado, pero muy efectivo.



Es como si este grupo tomara la película para menear a Mary y explicarle que la peli tiene un tono mucho más festivo de lo que sus caras a ratos indican: "Qué llegaste volando, por Dios, no te pongas tan seria Julie Andrews"

5 comentarios:

  1. Joder con Scary Mary, que miedito que dá cuando se pone a girar solo sale el plano de la cabeza. Y que es eso de enseñar las enaguas momentos antes, ¿Eh?

    Me encanta el efecto cucaracha, ese que cuando enciendes la luz, desaparecen todas.

    No recordaba que esta escena durase tres trienios. Dura más que la historia principal pordiosbendito.

    ¿Sale en el "Como se lo hizo" o en el "Behind the xcenes" como deshollinaron todos a Julie Andrews al verle las enaguas y se convirtio en un Gang Bang? Turbio.

    ResponderEliminar
  2. La primera y única ves que vi esta película me invadió el pánico, no podía ver a mi vecino, que era igualito al tipo que les da "té" hecho con marihuana a los chavales. Mi madre desesperada me compró un monopatín y se la dió al susodicho para que me lo regalara, pero aún así me sigue dando repelús.

    ResponderEliminar
  3. Julie Andrews es un fallo garrafal de casting. Da más miedo que ternura. Y no solo en esta película. Que en "Sonrisas y lágrimas" (valiente gilipollez de título) de ser yo uno de los pequeños Trapp, se hubiera puesto el traje hecho con cortinas ella.

    Lo del "Té con Marihuana" lo recuerdo como un agobio de secuencia. Pero que una madre compre un monopatín a su hijo y se lo de a un vecino para que sea él quien lo regalé me crea inquietudes:

    1. ¿Qué dijo el vecino? (¿Supo que el miedo derivaba de Mary Poppins?)
    2. ¿Cuándo te enteraste de que el regalo del vecino lo había comprado la madre? ¿Te lo dijo el vecino?

    Además, al final muere de sobredosis de te, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. 1- El vecino, se regocijaba del miedo que me causaba, haciéndome bromas macabras del tipo: Cómo sigais haciéndo ruido debajo de mi ventana, os meto a todos en una habitación oscura que tengo aquí (quiero dejar claro que yo era muy muy pequeña). Esto se alargó hasta que mi padre tomó cartas en el asunto y dejó de atemorizarnos con esas cosas, pero mi madre, la buena mujer, por salvaguardar la paz en el vecindario ideo lo del monopatín.

    2- Muy tarde de adolescente, creo, una vez que volvieron a poner Mary Poppins en la tele y mi madre me lo confesó.

    ResponderEliminar