jueves, 28 de abril de 2011

de sesgos y otros demonios

A principios de este año se fusionaron Iberia y British Ariways. ¿Interesante? Ni idea. Mi desorden de atención periférica me llevó a fijarme solo en la foto que acompañaba la noticia, que es esta:


El señor mayor de la derecha es Antonio Vázquez, el presidente de Iberia, por lo que di por sentado que las chicas de la derecha eran azafatas de Iberia y l@s azafat@s de la izquierda, de British. Me dejé llevar por mis primeros pensamientos, que fueron "los españoles siempre con pinta de paletos" y "mira tu los british, tan modernitos y paritarios en lo que a género se refiere". Sesgos.

Pero, ay mísera de mi, después me fijé en los logotipos. Cuán equivocada estaba, es justo al revés, demonios.

(nota, el enlace de youtube está especialmente dedicado a Juanchita)

2 comentarios:

  1. Si lo hubieras sabido a priori
    ¿Hubieras pensado "miranos, tan modernitos y paritarios en lo que a género se refiere", o "Mira los british, que han hecho un sorteo para ver qué dos trabajador@s salían en la foto mientras que aquí en España se han elegido a los dos más guapos y a uno de cada sexo cuando hay muchas más mujeres trabajando en Iberia"?

    Lo digo porque "El sesgo del Español" existe.
    1. Tendemos a pensar mal de entrada.
    2. Tendemos a llevar la contraria por deporte.
    3. Si algo no cuesta, se abusa de ello.
    4. La envidia supera a la ambición.
    ...

    ResponderEliminar
  2. 1. estoy segura que Mudo ha escrito esto ná más que pá que veamos lo bien que escribe
    2.en cualquier caso yo no hubiera pensado eso nunca
    3. además, pá lo que cuesta escribir aquí, pongo lo que quiero
    4. ¿por qué ese cutis de porcelana? dios qué guapo es

    (andá pues es verdad)

    ResponderEliminar