martes, 26 de abril de 2011

Batman, caballero oscuro

Tanto Dark Vader y tanto Thor... ¿y Batman qué?
Ese Batman que, salvo a ratos vía Michael Keaton, siempre se toma verdaderamente en serio. Mucho. Olvidándose de que es un paisanín más vestido de negro. ¿Negro?

Dejo aquí una de las secuencias más ridículamente divertidas del Batman blaugrana (más o menos) con orejas cosidas. Del Batman de los 60 con aquel Robin salido del Greenwich Village los 70.
Dura un minuto más de lo que debiera, pero ¿Qué son 60 segundos cuando falta Robin por salir y van a decir una perla final?



Bonus Track: Por si alguien no ha visto la madre de todos los acertijos (de esta misma serie) en 34 segundos de nada.

6 comentarios:

  1. Banda de música, Patty y Shelma comiendo, monjas, mujer con cochecito, señor en escalera, hombre con bombona, monjas y mujer con carrito one more time, miopía de Robín incapaz de ver a Batman a su lado sumado a sus prejuicios contra los alcohólicos... ¡¡cuanto más nos puede dar esta bomba!!

    B- Robin, escucha estos acertijos a ver si los interpretas como yo. 1- ¿Que es blanco y negro y no puede dar vueltas en un pasillo?

    R- Una monja con una jabalina clavada en la cabeza.

    B- Bien, 2- ¿Que es un tomate con capa?

    R- Tomate, capa, super, ¡¡Supertomate!!

    B- Exacto, y ahora, ¿que crees que esto significa?

    R- Prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrttttttttt!!

    B- ¿Eso ha sido un pedo?

    R- Si.

    B- Eso es Robin, el único significado posible.

    ResponderEliminar
  2. No puedo vivir un minuto más sin ver esta serie, purita dinamita

    ResponderEliminar
  3. Grande la escena, si señor.
    Y, los patos, no nos olvidemos de los patos, qué momentazo.

    A los borrachos de la taberna, entre los que me cuento, bien podía haberlos dejados tranquilos. Total, los desalojó pá'ná.

    ResponderEliminar
  4. Bueh... no parece para tanto si uno piensa en la de drogas que se tomaban en los 60.

    ResponderEliminar
  5. Hay un momentazo en esta serie que no he podido encontrar. En él, Batman y Robin tienen que acudir a una urgencia de superheroes (un atraco, un gato en un árbol, algo así) y Batman convence a Robin de que como hay mucha polución no deben coger el batmóvil. Y van a la urgencia corriendo por la ciudad.
    Me puedo imaginar a los guionistas valorando la posibilidad de introducir una BatBici.
    Y a los de producción diciendo: "Ya os metimos los patos en la secuencia de la Bomba."

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que el vídeo dura lo que tiene que durar. Batman en esquijama correteando con una sandía incandescente, perseguido por monjas, madres, y músicos, ha sido descacharrante. Ayuda el THC, también lo digo.
    A este Batman 80% algodón-20% poliéster lo interpretaba un tal Adam West, que ha salido alguna vez en los Simpson y da nombre del alcalde de Padre de Familia.
    HIcieron su peli, que es un capítulo largo, que empieza con una aventurilla de lo más disparatada:
    Batman y Robin sobrevuelan el mar en el batcóptero, por no se qué historias Batman desciende en una escala de cuerda y un tiburón de goma salta y le atrapa. Entonces Batman grita a Robin que le de el batrepelente contra tiburones. De una caja sita en el batcóptero, Robin elige entre batrepelente para nosequé, batrepelente para mantas raya y batrepelente para tiburones, y se lo lanza a Batman, que lo aplica contra el tiburón de goma, el cual cae al mar y... explota cual sandía incandescente.
    En fin, joyas fílmicas.

    ResponderEliminar