lunes, 24 de enero de 2011

Los límites del documental


Como se que desde Ciudad Real (España, Unión Europea) nos leen, ahí va el ciclo de documentales seleccionados por Kriskros que se proyectará en las próximas fechas y de manera gratuita en esta Real ciudad sin río. El cartel está diseñado por la gente del Círculo de Bellas Artes. Y llevo un rato dandole vuelta a lo de "entrada libre y gratuita" sin llegar a conclusión alguna. Como sólo he visto una de las cuatro películas, intentaré pasarme por ahí uno de estos fines de semana. Que tengo mono de cervezas a un euro y con tapa.

3 comentarios:

  1. El cartel esta divinisimo de la vida. Lo de entrada libre y gratuita es porque da igual quien seas, tu etnia, credo, tendencia política, tribu a la que pertenezcas, si eres del club bilderberg, o incluso nuestro campechano Rey. Vamos, que no hay un carné especial para poder pasar ni santo y seña. Puedes ir sin más y coger sitio si es que lo hay.
    Y lo de gratis, pues te puedes imaginar.

    ResponderEliminar
  2. La entrada libre y gratuita parece redundante, sí, pero hay tiempos en los que está bien redundar. Comparto con Kriscos si me deja, su relación de libertades pero me faltan algunas.

    Gratis es que no pagas, todos de acuerdo. Libre es que no te preguntan cuantos años tienes si más de 4 o de 65; tampoco si aún estudias o si estás en el paro; no te piden aval bancario ni nómina de dos añós (los que viváis de alquiler en Madrid me entendéis); para el descuento no necesitas tarjeta de Zara, ni de Benetton ni de Carrefur; no tienes que ser amigo del portero, son indiferentes las zapatillas de deporte y los mocasines, y los fumadores...
    bueno, ellos siguen quedandose fuera, pero solo mientras fuman.

    Además Mudo,cualquier publicista te diría que "libre" es una palabra que siempre queda bien, y más en los carteles.

    pd. envídia de cervezas con tapa, ¿a un euro?

    Ainara

    ResponderEliminar
  3. Yo iba por otro lado con lo de libre. Pero gracias de todos modos por vuestras reflexiones de libertad y libertinaje.

    Lo de la caña y la tapa a un euro es a 166 pesetas. Que si el euro entró en 2002, cuando la caña estaba (en CR) a 100, supone un incremento de precio de una media del 7,3% al año. Cuando el IPC anda en torno a un 3 (si no hay crisis, si la hay a menos). Así pues, no es que diga que en CR aún a ese precio timan. Digo que en Madrid sería coherente que cuando pidieras la cuenta el camarero te la diera con un pañuelo cubriéndole la cara y un sombrero de vaquero. Yiiiiija.

    Mudo.

    ResponderEliminar