martes, 9 de junio de 2009

Spider

"Spider" es la peli que David Cronenberg hizo después de unas cuantas rarezas (o tontadas) entre las que destacan "ExistenZ" y "Crash"(la de la gente que se pone cachonda con los accidentes de tráfico, no confundir con la que ganó cuatro oscars por convertir Los Ángeles en Porrúa multiétnico) y antes de "Una historia de violencia" y "Promesas de este" (que son dos películas francamente buenas y clásicas, en el buen sentido de la palabra). Pues bien, para mí "Spider" nunca encontró el sitio que merece. Por un lado por la peli bisagra que fue. Tras las fricadas previas, era bastante difícil posicionarse ante ella. Por otro, por la altura narrativa con la que hablaba de uno de los temas más difíciles de tratar: La Esquizofrenia. Y finalmente, porque "Una mente maravillosa" estaba demasiado cerca de ella. A los que la odiamos por no querer pasar otra experiencia similar. A los que les gustó, por no ver otra vez lo mismo. Pues es todo lo contrario a esta.
Este rollo viene a cuento de que este fin de semana la ponen en la Filmoteca Española (Cine Doré, Madrid). Y me gustaría que, para variar, a alguien más que a mí le gustara esta película (excluidos los motivados comentarios sobre el poster).

3 comentarios:

  1. Molaria un revisionado, pero geograficamente me viene regular...
    Se mu ocurre otro post....

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho, y el libro más. ¿Yo cuento?

    ResponderEliminar
  3. Es que tú eres una de las que escribió sobre el poster mientras no miraba la taquillera. Y además, no te la recomendé...
    Así que no cuentas.
    Bueno, sí.
    Dos votos pues.
    El libro está chulo, sí. Se sufre mucho. Y es muy turbio. Como la peli.

    ResponderEliminar