miércoles, 24 de junio de 2009

Mad men


Quería recomendar esta serie de televisión. Es actual (llevan emitidas dos temporadas) pero está ambientada a finales de los años 60. Está centrada en una empresa que se dedica a la publicidad e incorporan a las tramas las estrategias publicitarias de la época para productos que aún existen. Imagino que así rentabilizan que la gente se vea la serie sin anuncios. Se parece bastante a "Revolutionary Road", pero remarca más aún las diferencias de género de la época. No elude (como sí hace "Cuentame") el hecho de que en los años 60 las mujeres eran consideradas inferiores. Y parte de la potencia de la serie radica en que enseña este hecho sin caer en anacronismos ni ser una serie machista, cuando sí enseña una sociedad machista. Y todo esto pasa por el agujero de que entretiene bastante. El prota es un auténtico machirulo y su esposa un helado de vainilla.
Os dejo aquí la intro de la serie que mola en sí misma y por el hecho de durar medio minuto. Y aquí la parodia que de esta intro hicieron en los simpson.

2 comentarios:

  1. Mola la de los Simpsons, tal cual la cuentas tiene buena pinta, a ver si empieza a funcionarnos bien internet y la veré que hace mucho que no encuentro una buena serie por ahí.

    ResponderEliminar
  2. El primer capítulo está bastante bien. Lucky Strike es el producto que tienen que anunciar. No es de esas series que no puedes dejar de ver ni dos días.

    ResponderEliminar