martes, 2 de junio de 2009

Las vacaciones de Ferragosto



Comienza la película con una secuencia (sin cortes) en la que un hombre de unos 50 años le lee en alto un fragmento de "Los tres mosqueteros" a su madre, de unos 80. La madre está en primer plano y enfocada. El hijo desenfocado. Lee algo de mitad de la novela. La madre pregunta al hijo si D´Artagnan es guapo. El hijo mira las primeras páginas del libro en busca de su descripción. Cuando lee ésta a la madre, ella se decepciona porque el héroe tiene la nariz ganchuda.
Peli italiana, enana, de tres escenarios, seis actores, 75 minutos, fotografía precaria, poco pretenciosa y en la que ocurre poca cosa. Y que me gustó.

2 comentarios:

  1. Por lo que cuentas creo que es de esas películas que depende del momento en el que la veas para que te guste o no dentro de que te da un poco igual... que no quiere decir que esté mal

    ResponderEliminar
  2. Me ha pasado de precavido. No es "Elephant" ni "La soledad", para que nos entendamos (que dependen del estado de forma de tu nivel de detección de imposturas). Yo creo que va a gustar a la mayoría. No es de largos silencios y tiene cosas directamente cómicas. Pero digamos que es más de sonrisa que de risa.

    ResponderEliminar