miércoles, 10 de junio de 2009

Cinco peliculas con protagonistas catacrocker


A mi siempre me emociona cuando el protagonista de una pelicula se da cuenta de que todo ha sido una invención y su cabeza hace catacrocker enseñando en imagenes rápidas donde la ha liado y como lo ha dejado todo alvies.

- El Maquinista: Brad Anderson. Versión cinematográfica de "El doble" de dostoievski. Me gusta.
- La Ventana Secreta: David Koepp. Huele pero gusta.
- Session 9: Brad Anderson (vaya vaya) Mola mucho.
- El Club de la Lucha: David Fincher. Mejor en el recuerdo.
- Memento: Christopher Nolan. Si, esta catacrocker porque el mismo se crea los recuerdos que mejor le vienen. Gusta mucho.

No meto spider por el post anterior.

6 comentarios:

  1. Quien no haya visto estas pelis que no leo lo que sigue:



    Spider y Memento son diferentes a las demás por la información que a priori tiene el espectador. Y eso mismo las hace mejores y menos tramposas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Crees que Spider es diferente a las demas?
    Creo recordar que se asemeja mucho a Session 9 en cuanto a lo que el espectador cree que puede ser la trama y lo que es despues... no?

    ResponderEliminar
  3. Nuevamente SPOILERS

    Para mí no. Me explico: En el momento en el que el protagonista se nos presenta como un tío esquizo que vive haciendo chaladuras, o como un tío que es consciente de que no tiene memoria, se juega a que lo que vas a ver no sabes si es verdad o no. En las otras (session 9 no la he visto) es al final cuando te dicen que el tío está Catacrocker y que la mitad de lo que has visto era mentira o verdad. Una mente Maravillosa juega a que el espectador se mete en la locura del prota y en un momento dado te dicen ¡qué no, que era mentira!. Y eso es engañar.
    Por eso me parecen distintas y mejores Spider y Memento. La ventana secreta me pareció un truñete. Y del Club de la ducha, pues ya hemos comentado muchas veces que nos parece lo mismo: Buena cuando la recuerdas, tostón cuando la ves.

    ResponderEliminar
  4. Claro como el agua. Tienes que ver session 9. No es la bomba pero es interesante y, como la vi en la misma época, tienes que ver tambien, si no la has visto, La escalera de Jacob.

    ResponderEliminar
  5. - American Psycho: mejor lo que comentan de ella que lo que realmente es
    - El orfanato: yo me cagué de miedo en el cine y grité como una histérica. Soy lo peor
    - Luz de gas / luz que agoniza: Cómo bajando la luz y dando 3 pasitos en el piso de arriba puedes dejar a tu santa catacroker total.

    ResponderEliminar
  6. American psicho si la he visto y no me habia acordado de ella. Las otras dos no las he visto pero la de "luz de etc etc" tiene que ser fina.
    Otra que se me ocurre a bote pronto es Psicosis (Mierdosis según Carlos Areces)

    ResponderEliminar