viernes, 9 de enero de 2009

Somos los mejores

Nos guste, nos sea indiferente o nos avergüence (como a Sánchez-Dragó) somos españoles. Ya, ya, tú no, pero los demás sí. Y hoy El Pais nos cuenta en qué cosas "somos los mejores del mundo". No estoy de acuerdo con qué entiende este diario por "ser los mejores". Bajo mi punto de vista, que Rafa Nadal sea el mejor tenista del mundo no lleva a que los españoles seamos los mejores en tenis. Para mí, los españoles (o los rusos, vaya) "somos" solo "en conjunto". En consecuencia "somos" los mejores sólo en aquello en lo que todos arrimamos el hombro. Así que de lo que comenta El País no destaco "nuestra" supremacía en Billar a tres bandas o triatlón, sino que enumero aquello que depende de muchos españoles y no del talento de unos pocos. Todo en primera persona, que para algo seguimos la Eurocopa con interés:

- Somos el país del mundo con un mayor porcentaje de consumidores de cocaína.
- Somos los que más páginas de contenido pedófilo "consultamos"
- Los que más pescado por habitante consumimos.
- Los que más frecuentamos la prostitución.
- Los que más órganos donamos.
- Los que más "Erasmus" acogemos.
- Los que hacemos los trajes de novia más demandados.

Lo que no intenta El País es interrelacionar estos datos: La relación Erasmus cocaína me parece evidente y bidireccional. Lo del pescado no me lo creo. Lo demás, pues yo qué se, algún país tenía que ser el primero, ¿no?

4 comentarios:

  1. ¿A que huelen las cosas que no huelen?

    ResponderEliminar
  2. Creo que yo tengo algo de culpa en ser el país que más pescado consume,de lo demás no me veo representada, ¿será que no soy española!?Musuca.

    ResponderEliminar