jueves, 29 de enero de 2009

Esto ya no es lo que era

Aquí va el corto ganador del Festival Internacional de Cortos de Cine del Aljarafe de Sevilla en la categoría de cortos locales, recomendado para este nuestro blog por una lectora (y amiga) sevillana. Recuerdo que los sevillanos son solo superados por los asturianos en obsesión por su tierra. Y no tiene mucho sentido hacerlo. Me apetecía decirlo.
Recomiendo a los no iniciados en el dialecto andaluz (o sevillano) que lo vean pinchando el enlace de alta calidad de YouTube.
Dentro de unos años, estas conversaciones que tiene el corto sobre la Play o la construcción nos ayudarán a entender qué pasó en este país los primeros años de la década de 2000.

2 comentarios:

  1. Buenísimo, sólo falta el "Chupsuey" y el "Caracandao"....

    ResponderEliminar
  2. soy esa lectora (y amiga) !!!y además sevillana!!!!! ;)) gracias luis por incluir el corto y... con respecto a lo de si tiene sentido o no sentirse orgulloso de ser de la tierra dónde has nacido pués... CLARO QUE LO TIENE NO??!! me encanta mi tierra sin que eso signifique que no me guste lo demás...

    además Luis... como buen conocedor del sur sabes que somos "poquitín" exageraos hablando y que decir que SEVILLA ES LO MEJOR DER MUNDO MUNDIAL es una VERDAD COMO UN TEMPLO!!!!!! ;))))) mi compi de piso asturiana piensa lo mismo... DE ASTURIAS CLARO!!!!! ;))))

    ResponderEliminar