lunes, 10 de diciembre de 2007

Cómo reciclar/tirar el aceite usado


Vaya por delante que esta información me llegó en un correo masivo y que no ha sido contrastada. Si alguien tiene tiempo, sería bueno confirmarla. Aún así, no creo que hacer lo que se indica sea peor que lo que la mayoría hacemos:

Cuando se cocina con aceite, normalmente lo tiramos en la pileta de la cocina o en algún otro sumidero. Parece ser que esto contamina mucho el agua. La forma correcta de eliminarlo es una vez esté frío, echarlo en una botella de plástico (coca-cola, suavizante…). Cuando la botellica esté llena, la cerramos y la tiramos a la basura de reciclar plásticos.

3 comentarios:

  1. Pues por el estilo del texto en concreto yo creo que el correo es de una navarrico ("botellica") que emigró a Buenos Aires a "hacer las Indias" (por lo de "pileta") y acabó teniendo su propio programa de bricolage en la televisión del Río de la Plata (" Y ahora amigos, el resumen de los pasos que hay que seguir para construirte tu propio rascacielos¡")

    Esa es mi modesta opinion.

    ResponderEliminar
  2. El texto era de un folio. El contenido era el mismo, por lo que todo hace pensar que, efectivamente, era de un latinoamericano o Sevillano (a los cuales la concisión repele). Lo de botellica es mío. Sé que los navarros tienen un habla más extendida, pero en Murcia, La Mancha y seguro que en más sitios lo de acabar en ico es frecuente.

    ResponderEliminar
  3. Pues digo yo que lo mejor es que en vez de tirar la botella a la basura (hasta ese paso todo es correcto) lo que hay que hacer es llevarla al punto limpio más cercano o bien buscar una ong que recoge el aceite, hasta hace un tiempo era gratis.

    ResponderEliminar