jueves, 20 de diciembre de 2007

La evasión


Comentaban por aquí hace poco que ya no se hace cine como el de antes. Añado que hay muchas pelis "de las de antes" que me flipan en el recuerdo y me aburren cuando las veo. Pero hoy quiero recomendar una de 1960 que me ha sorprendido por su originalidad dentro de un tema muy trillado: La cárcel y sus fugas. Me gustan las pelis de cárceles. Ya sabes el rollo antes de empezar y la perecilla que siempre da enfrentarse a una nueva historia está atenuada. Como en los westerns o en las de la mafia o, aunque con diferentes resultados, en las de Ben Stiller y/o Jennifer Aniston. Y como en las series de televisión. Me voy del tema; vuelvo. Esta peli se llama “La evasión”. Y va exactamente de la fuga de cinco presos. Del proceso de fuga. Del día a día de los preparativos. Es muy minuciosa en este aspecto y menos en lo que serían los personajes, y eso sorprende. Está más cerca de "La fuga de Alcatraz" que de "La gran evasión" y aún más de un programa que a mí me da tranquilidad ver: Bricomanía. Así que si os va la cárcel y el vasco del peto vaquero, y os concienciáis de que es francesa, os la recomiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario