viernes, 13 de julio de 2012

Qué nos quedó

Nos vamos. Se acabó Quenosqueda. Cinco años después de la primera entrada, decimos adiós.

Esto comenzó como una manera de mantener el contacto entre los que estábamos en diferentes ciudades, y, aunque han cambiado las ciudades relacionadas, así también termina.
Lo comenzamos con España precrisis y lo terminamos en medio de la tormenta.

Nunca tuvo un tema, pero sí la idea de enseñar solo cosas que fueran alegres. Desde las mayores tonterías y tontadas, a cosas que inevitablemente te sacan una sonrisa. Desde lo  inesperado a lo surrealistamuy surrealista o extraordinariamente surrealista. Desde lo personal a lo que nos hubiera gustado poder hacer a nosotros. Aportando conceptos que la RAE debería admitir, y recomendando películas, series, libros, lugares y actitudes.
Y casi nunca hemos hablado mal de nadie.

En cinco años, algunos han visto como su vida profesional ha pegado un estirón, con momentos de gloria incluidos. Otros, un cambio de rumbo. Los más, nos hemos movido cambiándolo todo para que nada cambie demasiado.

Como última entrada existían muchas posibilidades. Desde esas canciones que siempre quedan bien al final de las películas, a esa que nos dice Bye Bye, o, porque no, a la que da los buenos días a nuevos blogs o a los de amigos que funcionan a pleno pulmón.
O podría haber sido alguna de las canciones que hemos "descubierto" en este blog.
Pero no. El cierre este blog será la secuencia que habla de lo que se deja por el camino y los caminos que se abren cuando otros se cierran. La secuencia de los cinco últimos años que nos ha conmovido a todos. Sin palabras pero con música. Pinchando encima de ellos dos se ve.



Nos vemos en Otros sitios. Y por aquí mismo comunicaremos cuales en forma de Epílogo(s). Buscadnos en Septiembre.

Gracias a los que nos han leído, en especial a los que nos han comentado. Desde Elche a Nueva York, desde Málaga a Santiago de Chile, desde Ciudad Real a Estocolmo. Y desde Asturias, Madrid y Barcelona, claro.

Fdo: Ssenday, Payopapa, Juanchita, Gabiwaters, Kriskros, Guitardo, Alicia y Mudo.

16 comentarios:

  1. Recuerdo que puse mi primera entrada a principios del 2010, y recuerdo que me hizo una ilusión infinita porque yo soy muy de ilusionarme.
    Desde entonces todo lo que veía y todo lo que leía lo hacia a través de los ojos de quenosqueda. Cierto que tampoco subía tantas cosas, pero eran montones las que pensaba.

    Lo voy a echar de menos
    (Y si, Mudo, si, pese a tus advertencias, se me escapó una lagrimita con el video)(vale, si, fueron dos)(ay, qué pesado, déjame)

    ResponderEliminar
  2. Llegar a un sitio nuevo y que alguien te diga ¿kriskros?. Ese es uno de los momentos que más he disfrutado gracias a este blog. No es que sea famoso en el mundo entero o algo así, de hecho, ambos sabíamos de antemano que íbamos a vernos por primera vez y gracias a este blog, ya existía una pequeña familiaridad que hacía que las cosas fuesen diferentes.

    Os voy a echar de menos en el ciber-espacio (seguramente no mucho tiempo) pero tenéis un gran hueco en mi jamón cocido que tengo por corazón. Desde ese hirsuto actor con el que me he reído tanto, ese magnífico cantante y su frase "¿Cómo prefieres que te llamen, Ángel o Roberto?" (a mi me llegó al almax), esa malaguita y su pasión por culos antígüos, ese frigorífico de polla magnífica, esa chica de tatuaje de lagartija y su sentido del humor tan grande como las borlachas de Dafoe a ese niño del pijama de rayas casi tan cochino como yo.

    Sus quiero.

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh! Pues me da penica. Me veía leyendo y comentando en este blog hasta el fin de mis dias. Espero que más que un "cese de negocio" sea una digievolución en otra cosa. Permaneceré al tanto.

    ResponderEliminar
  4. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. http://muydentroenelbosque.blogspot.com.es/2012/07/bye-bye-que-nos-queda.html

    ResponderEliminar
  6. Hombre Malo: Has sido el mejor lector que uno puede desear. No descartes que te lleguen ofertas a las que no puedas decir que no.

    Alicia: ¿Puchero completo o lágrima solitaria, a lo Demi Moore en Ghost? Si lo vuelves a ver fíjate en la elipsis que hacen a base de poner la corbata hasta terminar en una pajarita.

    Juanchita (a tí no te veo nunca): Me encanta el blog.

    Kriskros: Nos vemos este fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, una penica que imagino necesaria.

    Y en vuestros próximos proyectos intentaré seguiros aunque no prometo nada ya que estaré enfrascada en indagar cerebros ajenos ( por fin he decidido hacerme zombie!! http://quenosquedablog.blogspot.com.es/2011/07/lmfao-party-rock.html) y no sé si tendré tiempo para indagar en los vuestros.

    En cualquier caso, que os vaya muy bien y enhorabuena Mudo y Juanchita

    ResponderEliminar
  8. Simplemente dar las gracias a todos, en especial a Mudo por permanecer callado tanto tiempo.

    Nos vemos en los bares

    Roberto: you look like an angel...

    ResponderEliminar
  9. De nada Gaby y Tte. Que hemos tenido que cerrar el chiringo para volver a veros por aquí... (obsérvese la ausencia de emoticono unos instantes).

    A falta de Facebook, nos vemos en otros sitios.
    En concreto en (la calle) Ibiza, Aguilera.

    ResponderEliminar
  10. Mi ausencia tiene justificación... cri, cri,cri... sorry por los damnificados.

    Pon emoticonos, aunque sea enfurruñados, hombre!

    ResponderEliminar
  11. No había emoticono porque lo dicho era lo dicho. No había enfurruñe. Ni trampas emoticoneras. Que estas cosas comenzaron queriendo dar más información y han terminado siendo compañía de seguros anti-cabreo. Digas lo que digas seguido de un muñeco sonriente te sirve en un juicio contra lo dicho. Y creo que no hace falta poner ejemplos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo también os echaré de menos, me habéis acompañado en numerosas ocasiones y siempre he sido intermitentemente infiel.
    Muchas veces he querido publicar algo pero en el momento en el que lo quería hacer no tenía los datos para hacerlo y sí, por pura pereza de la que ahora me arrepiento siempre dejaba el buscar cómo hacerlo para momentos que nunca llegaron.
    Os seguiré en el futuro, por descontado.

    ResponderEliminar