martes, 10 de julio de 2012

Películas alegres para días tristes (y II)

Con la misma filosofía que la anterior entrega, paso sin más a ellas:

D. A reírse un poco:

1. Un funeral de muerte. Peli de 85 minutos en la que a los 10 ya sabes qué busca y como es cada uno de los personajes que acuden a un entierro. Y sale el enano de Juego de Tronos en un papel genial y de un sitio fantástico.

2. Zombies Party. Ajuste de cuentas al cine de Zombies con parodia inteligente.

3. Tiempo de Valientes. La película argentina con la que más me he reído.


E. Todo es Bonito (aunque guión no haya):

1. Pina. Ya hablamos de ella. Y en unos cines de Madrid la siguen poniendo un año después del estreno.

2. Baraka. Da lo mismo el trozo de película que se elija: las imágenes son preciosas (foto).

3. Heima. Te tiene que gustar Sigur Ros. Porque la otra parte del documental-macro vídeo musical (los paisajes de Islandia) es imposible que no guste.

F. Cine Surruralista:

1. Gato Negro, Gato Blanco. A mi gusto, lo mejor de Kusturica, quizá porque no habla muy en ser(b)io en ningún momento.

2. Amanece que no es poco. Bueno, vale, esta es un lugar común. Pero tiene precuela. Se llama "Total" y junto a "Así en el cielo como en la tierra" forma una trilogía muy por encima de la de "El señor de los anillos".

G. Arriesgando (me): Dos de argumentos más que convencionales a los que se da la vuelta.

1. Supersalidos (Superbad): Tres adolescentes quieren conseguir alcohol para ir a la fiesta final de curso y ligar con las guapas. Acaba en alto junto a las escaleras mecánicas de un centro comercial. Hay chistes de pollas y otras lindezas, pero aún así, yo digo que me gusta. Quizá también sea porque los chistes de pollas tienen su gracia.

2. Punch-Drunk Love: Chico conoce a chica (mientras la música no para de sonar en toda la película y nunca se sabe muy bien a dónde se va). La verdad es que la recuerdo como para meterla en esta lista, pero lo mismo me equivoco.

7 comentarios:

  1. Algunas no las conozco y me las apunto. De las que conozco, coincido con todas excepto con "Gato negro, gato blaco". La volví a ver no hace mucho por darle otra oportunidad porque seguía escuchando que era buenísima y etc etc. Pero me parece insufrible y que no acaba nunca. "Supersalidos"... bueno, para una tarde de asueto, vale.

    Mis recomendaciones graciosas que he visto ultimamente podrían ser:

    "Iron Sky" una película donde no me importa que salgan nazis porque no salen judíos.

    "Extraterrestre" Vigalondo. No será la película de tu vida, pero pasarás un buen rato.

    "Symbol" japonesa y surrealista. En algunos momentos atufa, pero tiene situaciones memorables.

    "Flamenco, flamenco" Como Pina. Te tiene que gustar el flamenco y, por lo menos conmigo, justo cuando te aburre, aparece algo que llama tu atención.

    "El Dictador" Sacha Baron Cohen haciendo de las suyas.

    y de bonus, un poco de vergüenza ajena: "Ghost Rider 2" empecé a verla por curiosidad, por ver si habían conseguido resarcirse de su anterior (y terrible) entrega. ¿Resultado? Era tan terrible que no pude dejar de verla. Estaba más allá de ese punto en el que dejas de ver una película porque es mala. Me pareció tan horrible que quise saber hasta donde podía llegar. Y además sale Nicolas Cage.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con lo que dices de Supersalidos. Me parece algo más que una peliculita. Aunque tenga traje de peliculita.

    Gato Negro Gato Blanco... La vi hace lo menos 10 años. Y mi recuerdo es que era muy alegre y muy caótica, pero la volveré a ver y si ocurre lo que dices, la quito.

    Ghost Rider habrá que verla. Wicker Man dicen que es igualmente memorable de puro malo. Nicholas Cage. Qué hombre.

    Las demás no las he visto, me las apunto. Y tú mírate la última que digo, que ya verás que cosa más extraña.

    Mudo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Punch Drunk Love? te falla la memoria. Para mi es un 10. Los Anderson lo hacen bien. ¿Has visto ya Moonrise? Es por ir a verla o esperar un poquito.

    ResponderEliminar
  4. Me falla.
    Nos mandamos un mail si eso, ¿no?

    ¿Has comío bien? ¿Qué tiempo hace?

    ResponderEliminar
  5. No teneis ni idea de Nicolas Cage..... Drive Angry (Furia Ciega) un peliculón donde los haya, exactamente como habeis descrito las otras películas de este maestro en vender mierda.

    La ví hace poco y de lo mala que era no pude dejar de verla, ni siquiera me quedé dormido, todo lo contrario de lo que me pasa con Bladerunner.

    Me siento un cateto por esto último. Quiero que me guste Bladerunner y poder caminar erguido por la Gran Vía.

    ResponderEliminar
  6. La sección "surrealista" me ha dado, como quien dice, en el rodalillo del gusto. Del resto he visto Zombies Party (me gusta el género desde adolescente... bueno, a qué adolescente no le gusta) y una vez hace años me levanté a las mil de la mañana, puse la tele y pillé de casualidad una película con imágenes y música hipnóticas, ¿sería Baraka?

    Respecto a "Supersalidos" y películas del mismo palo, soy muy pero que muy prejuicioso: todo lo que huela a comedia de desfase made in USA me tira para atrás igual que la denominación "comedia romántica". Aborrezco "American Pie" y todo lo que pueda parecérsele, y títulos como "Colega, ¿dónde está mi coche?", "Resacón en Las Vegas" o "Superjuega nosequé" hacen que las meta a todas en el mismo saco: el de películas que veré cuando esté en el sofá tan fumado que no me apetezca cambiar de canal o levantarme a merendar.

    Llevo años viendo la carátula de "Punch Drunk Love" en estanterías de videoclub y en páginas de películas online, y siempre me ha picado el gusanete pero nunca me he atrevido. Ahora creo que la veré, me fío de vuestro criterio.

    Respecto a Sacha Baron Cohen he de decir que era reticente hasta que Kriskros me insistió en que viera "Borat". Fue muy grato.

    Y respecto a Nicolas Cage sólo diré que no sé por qué la gente la flipó tanto con "Leaving Las Vegas". Me la pusieron tan arriba que cuando por fin la ví quería ser yo el que muriese alcoholizado. Pensé: "San Plexiglás, una y no más".

    Y creo, totalmente en serio, que "Amanece que no es poco" debería enseñarse en el bachillerato y salir en selectividad. De hecho en mis años de enseñante (suspiro de añoranza) unos compañeros y yo queríamos organizar visionados y dramatizaciones de la película. Yo intento verla al menos una vez al año.

    Y creo que no dejo nada en el tintero (que expresión más manida, desde que se inventó el bolígrafo el tintero sólo sirve para dejarse cosas). Perdón por la retahíla, he estado haciendo vida campestre, alejado de internet y rodeado de agua clorada, y parece que el cuerpo me pedía teclear.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco aguanté bien Leaving las Vergas. Nico (lo llamaremos así a partir de ahora por la familiaridad que estamos cogiendo) me parece casi tan horrible como la banda sonora de interludio de película porno o de señor negro tocando el saxofón desde la ventana de su piso en Brooklyn (eastwood)

    Como mucho, como muchísimo, como muchérrimo, salvo a Nico en Adaptation: El ladrón de orquídeas. Y creo que es porque la película me gusta más que por como actua él. Porque recuerdo que hacía un papel un poco asquerosillo.

    Me da que por estos foros, lo que es EEUU es El gran Lebowsky, aquí en Españistan lo es Amanece que no es poco.

    ResponderEliminar