miércoles, 15 de febrero de 2012

La voz frondosa

Hasta que pudo hablar, nadie supo bien si lloraba o gritaba;

Coincidiendo con la adolescencia, su laringe se vio invadida por gallos y gallitos, que lucharon con loros de voz profunda por sacar algo claro de ahí dentro.

Los gallos murieron, los loros se hicieron adictos a la nicotina y cumplida edad de ser llamado "señor", su voz era tan grave que por cuerdas vocales tenía sogas. De ellas se ahorcaban todos los sonidos agudos. Propios y ajenos.

El discurso de su jubilación lo dio con una voz hecha de golpes de yunque y buques atracando en puerto.

Sus últimas palabras no las entendió nadie. Ni siquiera él.

4 comentarios:

  1. Al principio pensaba que estabas hablando de Shaggy el de Scooby-Doo. Luego he entendido que hablabas del Vivi...

    El vez de "la voz frondosa" se tendría que llamar "El niño tinaja" o "El señor tinaja"

    Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Desde pequeño, mi voz se podría definir como "aflautada", y con casi treinta y tres años, nicotina y afonía mediante, mi voz sigue teniendo un timbre agudo. Me hubiera gustado tener una voz de campana de bronce, como la de Constantino Romero, pero la naturaleza no quiso.

    A mí también me ha gustado.

    Kriskros, ¿el Vivi es un señor con barba y como mal hecho, que canta o cantaba en el coro? Un día yendo con Tone ese señor me dijo que yo podría cantar con voz de mujer... Todavía me acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. No había caído en que los dos tenéis voces peculiares. Aunque solo hable uno de ello. No se quién es Vivi, pero se me han quitado las ganas de conocerlo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre que algo me hace pensar en voces peculiares, me acuerdo de la misma persona. Mudo lo conoce así que no puede ser es Sr. Vivi, ¿o debería decir el ex-Sr. Vivi?
    Estoy hablando de el único caso de voz ronca y aguda al mismo tiempo. Existe y es inquietante

    ResponderEliminar