miércoles, 22 de febrero de 2012

Bono

Así, sin foto que respalde esta palabra, reconoced que os ha asaltado una duda. La misma que asalta cada 20 minutos(1) cualquier conversación que se tiene en España. ¿El de U2 o el de Castilla la Mancha?

Sí. Este es el logro de Bono. Que cada vez que es mentado, sea por lo que sea, el protagonista pueda ser el uno o el otro. El lider mundial de las estrella de rock comprometidas (la mejor celebrity de Muchachada Nui) y el campeón de España de la izquierda de derechas y de la política paternalista con sello de autor pringoso son intercambiables y marcan caminos diferentes en la historia narrada. Tras escuchar que Bono ha hecho esto o aquello, uno pregunta si es el de Castilla la Mancha o el de U2 porque hay dos historias muy jugosas detrás de la respuesta. Y en cualquiera de ellas, un Bono u otro tendrían un rol. Y si el que da respuesta a esta obligada pregunta (¿qué Bono?) tuviera un adecuado sentido de la mentira y la oportunidad, debería escoger aquella que mejor viniera a su narración y tono. A lo "Elige tu propia aventura" versión fascista ("mejor te lo elijo yo"). Como si James Bond pudiera haber sido interpretado por Sean Connery o Jose Luis López Vazquez.

Han pillado a Bono robando en un supermercado (¿para "Vegans" y ortoréxicos o en el "Día"). Bono ha invitado a todos sus amigos a un cumpleaños en un yate (¿A los de Coldplay o a la familia Ruiz-Mateos?). Bono se ha puesto un implante de pelo (¿A lo Anasagasti o a lo Nicholas Cage?). Bono está triste (¿En plan "jó", o en plan "histeria siglo XIX?). Bono ha fundado una ONG (¿En Etiopía o en Carrión de Calatrava?). Bono se casa (¿en Bali o con la novia de mantilla?).

Así pues, en un par de días (lo dice la estadística) tendréis que mentar a Bono. Elegid la opción correcta. Que la realidad importa poco. A ninguno de los dos les importaría que se les atribuyan los méritos del otro.

Y aquí, dejo sus fotos. ¿Sabrá el de U2 que en España pasa esto?(2)


 1: De 9 de cada 10 dentistas.
2: Este verano, hablando con una alemana, comentamos lo de que España, pocos dobladores se reparten muchas voces de diferentes actores. Y dije: "Tom Cruise tiene la misma voz que Tom Hanks". La alemana me miró alarmada: "¿¿¿Y lo sabe Tom Hanks???"

6 comentarios:

  1. Y cuando alguien me hable de los bonos del estado me imaginaré a don José cantando "lemon" y al de U2 diciendo "ej que". Y si me preguntan por el estado de los bonos diré que el de U2 cada día más calvo y el de Castilla la Mancha cada día más hirsuto.

    ResponderEliminar
  2. Hirsuto de cabello, ¿O los implantes se los está poniendo por todo el cuerpo? ¿Tiene pecho a lo Austin Powers de nueva cuña? ¿Hay documentos de ello? ¿Usaré traje de baño de cuerpo entero?
    Le preguntarán (y responderá) en la playa:
    - ¿No nada nada?
    - No traje traje.

    Mudo.

    ResponderEliminar
  3. -¿Oye, y tú que le echas a las plantas para que te crezcan así de bien?
    -Pues cualquier sustancia orgánica o inorgánica que mejora la calidad del sustrato, a nivel nutricional, para las plantas arraigadas en éste. Ejemplos naturales o ecológicos se encuentran tanto en el clásico estiércol, mezclado con los desechos de la agricultura como el forraje, o en el guano formado por los excrementos de las aves. O sea, A Bono.

    ¿Si en la película "Mi vecino Totoro" (tantas veces mentada en este blog) el gatobus es un autobús con forma de gato, que tenemos que pensar de un Bonobus?

    ResponderEliminar
  4. Imaginarme a José Bono (a partir de ahora JB, como el güisqui) retozando en la arena de la playa con todo el corpacho cubierto de pelo me ha estremecido hasta las corvas. Lo bueno, para JB, es que no se quemaría con el sol. De lo contrario tendría que ir al médico y se produciría este diálogo:

    JB- Dojtor, que me quemé.

    Doctor- ¿Que te que té?

    En otro orden de cosas, ¿un bonobus es un bonobo durante el imperio romano?

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien ha hecho un chiste con una declinación en la sala?
    Me encantan las lenguas muertas; su jerga y tal.

    Bonobus es una cosa a la que sustituyó el metrobus sin que el consejero de transportes lo supiera: http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/metrobus-existe-segun-consejero-transportes-madrid/1042128/

    Mudo

    ResponderEliminar