jueves, 8 de diciembre de 2011

Series alegres para días tristes

Las películas a veces se hacen demasiado cortas. Y ahora que llega la Navidad, hay tiempo para ver series. Excluyo las que mi abuela llamaría "de risa". Y obviamente sólo hablo de las que he visto. Estaría bien que este listado aumentara en "comentarios". Mis tres principales:

1. "El ala oeste de la casa blanca". Pues sí. Washington es el centro del imperio romano y la Casa Blanca está llena de senadores con toga que tratan al presidente como jamás nadie trataría a su jefe. La ficción es que el mundo es un lugar mejor por estar gestionado por gente sabia (o viceversa). Personas que tienen superconversaciones llenas de connotaciones que van de lo mas grande a lo pequeñito. Políticos con las que te irías de cañas porque ves que tienen sus motivos.

2. "Doctor en Alaska". 20 años después, esta serie sigue siendo un bicho raro que me levanta el ánimo. Está entre lo pretendidamente naif, el realismo mágico, el subruralismo de "Amanece que no es poco", y las pelis a lo "Qué bello es vivir" de Frank Capra (con sus consiguientes riesgos). Los diálogos Fleischman-Marilyn son antológicos.

3. "Heidi". Para ver con o sin niños. Uno de los momentos más emocionantes que he vivido delante de una tele es el abrazo que le pega Niebla a Heidi cuando esta regresa a la montaña de su exilio con Clara y la Rottenmeier. Y no me gustan los perros. Y qué decir de la relación del Abuelo (100% de la meseta castellana) con Pedro.

7 comentarios:

  1. Las chicas Gilmore es la serie más bonita de todos los tiempos. A mi Heidi me pareció siempre muy lenta y me aburría un poco, yo era más de Dartacan y Willi Fog.

    ResponderEliminar
  2. yo, personalmente, no me puedo creer que lo de heidi vaya en serio.

    Yo recomiendo "a dos metros bajo tierra"

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba "Doctor en Alaska". Y eso de que la pusieran en la 2 a las tantas le daba un rollo alternativo y elitista.

    De series "de risa" recomendaría "The Big Bang Theory": sitcom de grupete de amigos que son unos frikis de todo lo frikable.

    Hace tiempo me enganché a una que se llamaba "Tan muertos como yo": Una chica muere en su primer dia de trabajo aplastada por el retrete desprendido de un avión, y pasa a convertirse en una especie de vigilante que rescata las almas de los que están a punto de morir. Mucho humor negro.

    De dibujos animados "Futurama" a muerte, que creo que no hace falta describir, y una serie que me descubrió Kriskros llamada "Guu", sobre una gente que vive en el bosque a donde llega una niña extraña (Guu) con poderes surrealistas y un mundo entero en su estómago. Muy loca.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Heidi va en serio. Y era lenta, como cocinar la fabada. Las series que comenta Juanchita, a su edad eran lo más, ahora creo que no aguanto un minuto viéndolas. Heidi sí.

    "Doctor en Alaska" era la piña que le echabas a la sesión previa de "Malibú": 90210. Así era. Te comías las chorradas de Brandon y Brenda (Brindemos por ello las veces que sea necesario), y luego te sentías el ser más sensible del mundo por los emocionantes finales de los capítulos. Pues sigue siendo así. Me he visto unos cuantos esta semana.

    Futurama. Mi gran asignatura pendiente.

    ResponderEliminar
  5. Yo me estoy riendo mucho con 'How I met your mother'.

    ResponderEliminar
  6. "New Girl" es muy buena!

    ResponderEliminar
  7. Limitless se me hace muy tierna y alegre. Pocos momentos dramáticos y siempre con humor : )

    ResponderEliminar