miércoles, 11 de mayo de 2011

Manías


Reglas:
1.- Se comenta la manía expuesta.
2.- Si alguien tiene una manía o conocimiento de alguna que quiera dar a conocer, se la envía a alguno de los bloggers para publicarla.


Mi manía: Cuando estoy en un sitio público, como puedan ser bares, restaurantes o en general cualquier sitio público y cerrado con un transito de gentes bastante fluido, no puedo estar de espaldas a la puerta principal. Si estoy sentado tengo que estar de frente o de lado a la misma.

La causa: A saber, pero me imagino que tiene que ver con el hecho de tener cierto grado de control con lo que ocurre a mi alrededor en caso de que se pueda producir (y aquí es cuando hago catacrocker) una situación de peligro.

Las normas del principio es para que podamos poner más post al respecto. De hecho, estaría bien que nos recordasen cuales son las nuestras, esas de las que no somos conscientes :B

5 comentarios:

  1. Hay poca gente a la que le guste estar de espaladas a la puerta. Otra cosa es que no puedan soportarlo. Yo estoy en medio. No me da ansiedad, pero prefiero tener claro que no va a entrar Pérez-Reverte con un cuchillo sin que yo lo vea.

    De hecho, la manía bastante extendida de tener que dormir tapad@, diría que va en esta misma línea.

    Habrá que hacer algo sobre manías encadenadas.
    Mi manía aún me la estoy pensando.

    ResponderEliminar
  2. Bien, si vigilas la puerta advertirás enseguida si entra Pérez-Reverte con un cuchillo. Pero, ¿y si Pérez-Reverte ya estuviera dentro, agazapado cuchillo en ristre? ¿Lo de observar la puerta atiende a un motivo de vigilancia o es para tener la salida controlada? ¿En lugares con varias puertas de acceso te pones a dar vueltas como un perro tratando de morderse la cola (arrea, que imagen mental más cómica)?

    Supongo que también enlaza con la manía de dormir de espaldas a la pared (cara a la puerta), o viceversa.

    La verdad es que no me he fijado si en un sitio miro a la puerta o no, pero en caso de un ataque de Pérez-Reverte con arma blanca me escondería detrás de Kriskros.

    Tengo una curiosa manía que me sorprende hasta a mí, ya relataré.

    ResponderEliminar
  3. Más que manías yo tengo la costumbre de organizar mis tareas cotidianas para que no se me olvide hacer nada, con lo cuál tengo tendencia a hacerlas de una forma y orden específico ( sin llegar a lo obsesivo-compulsivo).

    De todas formas alguna que otra manía sí tengo por ahí que ya veré si la cuento...

    También existe otra manía de cama: dormir abrazado a algo, ya sea persona, almohada o muñeco...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que una manía es algo que no puedes evitar hacer, aunque sepas que no tiene mucho sentido. Parecido al término psiquiátrico de compulsión, sólo que algo más light. En plan, si tienes que transgredir tu manía te da rabia, pero no te da una crisis de ansiedad. Además hay otro tipo de cosas que son más costumbres o hábitos.
    Yo nunca mezclo en la boca la comida del plato. Si es filete con patatas, por ejemplo, primero me como todo el filete, y luego todas las patatas. ES una manía, pero por otro lado, no exploto si lo mezclo, así que al final es más una costumbre.
    Un detalle muy feng shui lo de no querer darle la espalda a Pérez-Reverte.

    ResponderEliminar
  5. Que alegría que hayan vuelto a aparecer los comentarios perdidos!!!!!!!

    Mudo-Hombre Malo: ¿Que ocurriría si por la puerta aparece Perez-Reverte con cuchillo, por la cocina Fernando Arrabal borracho y por la puerta del baño Jodorowsky... sin más? ¿Deberias quedarte completamente quieto a ver si tienes suerte y se comportan como los Tyranosaurus y no te ven y acaban atacandose entre ellos? ¿Tratas con todas tus fuerzas de implosionar como la casa de Poltergeist al final de la misma? ¿O es una trampa que has creado con un muñeco (o decoy) lleno de explosivos para librarte de los tres a la vez?

    Teniente: ¿Obsesivo-compulsivo?...........
    http://ladosisdiaria.com/wp-content/uploads/2009/02/hug-me-pillow.jpg

    Juanchita: Conozco varios casos similares, que no iguales, con la comida. Lo de la crisis de ansiedad no tiene porque darte en el momento, puede ser que revientes en otro momento a otra hora en otro sitio...

    Ya lo dijo Crom: "No dejes nunca de ser Feng Shui con Pérez-Reverte. Nunca sabes si va a ser el día de su inmolación"

    ResponderEliminar