viernes, 27 de mayo de 2011

Españistan o la crisis explicada con dibujitos

Está circulando este vídeo por internet y quería ponerlo antes de que alguien se me adelantara.

A lo mejor es que soy un poco corto, pero es la primera vez que oigo algo sobre la crisis, me entero de todo y además me rio.

Crisis, burbuja inmobiliaria, deuda, sueldos de mierda, aznar, ley del suelo, hipotecas, reforma laboral, la tía de la lejía, paro, etc. Y todo con gracia y a buen ritmo.

7 comentarios:

  1. Muy bonito y didactico. Una forma muy sutíl de decir que los españoles (los que se han creido que son ricos sin serlo) son una banda de gilipollas :)

    ResponderEliminar
  2. Genial, los dibujos animados deberían regir el mundo.
    El corto es parte de un cómic:
    http://estepaissevaalamierda.wordpress.com/

    Da cosica ver gente tan joven currándoselo de esa manera. Mola, pero me hacer sentir que se me escapa el tiempo.

    Debe ser el día de hoy, que está gris y tontuelo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno.
    Algo depresivo, pero el tono ayuda.
    Para enterarse de la parte de las hipotecas que explotan en EEUU: "Inside Job". No es brillante, pero están bien sus esquemas. Eso sí, el final de esta peli puede joderle a uno el día.

    ResponderEliminar
  4. Sólo echo en falta que se mencione otro nombre propio... digo yo que o todos o ninguno.

    ResponderEliminar
  5. No creo que haya que ser equitativo en este caso. No se le menciona, pero Zapatero sale caricaturizado 2 veces en el vídeo. Haciendo un papel como el que ha tenido realmente en la crisis, de secundario inútil.

    ResponderEliminar
  6. Ahí está la diferencia de opinión, que no creo que haya sido un secundario inutil, o precisamente que como gobernante sea un secundario inutil le debería abrir las puertas para un papel principal en esta animación. Ha sido presidente del gobierno durante dos legislaturas, y la segunda la ganó negando que hubiera crisis y en mi opinión no ha sabido atenuar los efectos de la crisis. Eso en mi tierra tiene un nombre.

    Se es presidente tanto para apuntarse tantos, como para asumir responsabilidades.

    ResponderEliminar
  7. En absoluto estoy defendiendo a Zapatero. Solo digo que ha tenido poco que ver con la crisis para bien o para mal, no ha hecho nada, por lo tanto su papel en esta historia que habla de la creación de la crisis es reducida.

    Se podría hacer otro vídeo sobre las medidas poco "socialistas" que tomó llegado el momento, pero eso ya es otra historia.

    ResponderEliminar