lunes, 21 de marzo de 2011

Leyendas urbanas médicas


El sábado escuché a un periodista radiofónico decir que la New England Journal of Medicine (que él mismo definió, no sin algo de razón, como "la biblia de la medicina") había publicado un estudio con la siguiente conclusión:
"A partir de los 40 años, ver 10 minutos al día pechos de mujer alarga la vida"(¡!).
Como no aprendo, me lo creí. Hay tanta investigación así, que me dio, iluso de mi, por creer que el periodista había confirmado que realmente "la biblia" decía eso. Pues bien, no lo dice. Lo dice la biblia de los suelos del metro, el diario "Qué".
Y un enlace lleva a otro y tal y cual.
Buscando de dónde venía este rumor, me he encontrado con otros dos de tipo médico de lo más curiosos:

- Untarse los pies con Vicks Vapor Rub (o producto similar) antes de acostarse quita la tos.

- Un consumo masivo de espárragos cura el cáncer.

Los dos últimos tampoco han sido estudiados, pero diré que mi madre fue la que me puso en contacto con el rumor del Vicks Vapor Rub (porque me dijo que a ella le funcionó), y que un consumo masivo de espárragos (de cualquier cosa en realidad) no tiene pinta de ser muy bueno a la larga. Por si alguien se dice aquello de "por probar no se pierde nada". Que la "Dieta de la alcachofa" ha demostrado producir Hipertiroidismo.

P.D: Ver foto. Quiero conocer a ese décimo dentista.

9 comentarios:

  1. ¿Lo de ver diez minutos de pechos es para ambos sexos, o las mujeres deben mirar otra cosa? ¿Influye si es pecho natural o siliconado? ¿Vale en fotografía o ha de ser de "pecho presente"? ¿Además del tiempo, cuál es la cantidad diaria recomendada de pechos? (No es igual mirar dos pechos que dieciséis, la atención se dispersa) Aún no he llegado a los cuarenta, ¿puedo empezar ya, para ir ganando tiempo? ¿Puedo poner mientras un disco de Depeche Mode?..

    Untarse los pies de Vicks Vaporub debe dar bastante cosica. Ascopringue.

    ResponderEliminar
  2. A mí, una vez, me intentaron convencer de que había un estudio que decía que a los hombres heterosexuales les relajaba mirar pechos durante 10 minutos al día... no coló. Como mucho puede relajar el acto que suele conllevar, y si no os lo creeis mirad este vídeo explicativo:
    http://www.youtube.com/watch?v=7WH14hVRSY8

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué diantres se supone que son esas marionetas?
    Eso no puede deparar una infancia sana...

    ResponderEliminar
  4. Si eres hombre, ver pechos relaja si o si y activa los chakras cinco, seis y siete. Si tu orientación sexual languidece, relaja ver el pecho de Chewacka (wacka hei hei). Si eres mujer, no te relajas.

    La tos tambien se pasa si te pones delante de un espejo y eres capaz de decir (sin toser) Candyman cinco veces con unas tijeras abiertas encima de la taza del water mientras te bebes un vaso de agua boca abajo.

    No se si curará el cancer, pero un consumo masivo de esparragos puede ocasionar que prefieras pasar al baño despues de que tu pareja defeque que despues de que orine.

    Ese vídeo es de lo más tenebroso que ha hecho el Opus.

    ResponderEliminar
  5. La trola completa hablaba solo de los hombres y lo justificaba a través de la excitación, así que Sí a todo, Hombre Malo. Todo lo que te excite te hará más longevo.

    Tte. Máaaaadre mia qué video. Es turbio cómo él solo.

    Kriskros: Reconozco, con algo de vergüenza, que no me desagrada lo que pasa con mi orina tras los espárragos. Con la mía. Y diré que a Fermín Daza ("El amor en tiempos del cólera"), le pasaba lo mismo.
    Y puedes encontrar curro en "Qué" en su sección ciencia YA.

    ResponderEliminar
  6. Antes los espacios educativos para niños solían ser más sutiles con la educación sexual,como la explicación de dentro-fuera de coco...¡cómo cambian los tiempos!

    ResponderEliminar
  7. Yo había puesto un mensaje aquí antes que nadie, pero no ha salido. Luego habéis llegado todos y ya habéis dicho todo lo que yo decía en mi mensaje.

    Cabrones.

    Me voy a ver tetas.

    ResponderEliminar
  8. Guitardo, no te atores, que hay que ver 10 minutos todos los días y no un día 100 minutos. Que acabas insensible para el resto del mes.

    Hay que inventarse más chorradas de estas, que las de Kriskros me han hecho mucha gracia.

    Desde que las leí digo Bitelchús tres veces cada vez que sale el Papa por la tele.

    ResponderEliminar
  9. creo que ha llegado la hora de comentar la dieta del cucurucho

    ResponderEliminar