miércoles, 23 de marzo de 2011

Cuando los sentidos te engañan

Hace poco, un amigo mio estuvo en China, se lo pasó bien, y una de las cosas que siempre cuenta y que más le llamo la atención fué que es curioso como aprendió a disociar el olfato del gusto.

Decía que allí, toda la comida olía a cualquier cosa (bastante desagradable en general) pero que nada tenía que ver luego con el sabor de la misma (bastante agradable en general).

Bien, yo voy a dar un paso más allá y voy a intentar disociar otros dos sentidos: el oído y la vista.

Casi todos por aquí conocemos a Antony and The Johnsons (baby aceite). Es un personajazo. Como músico me parece de los más emotivos que te puedes encontrar y, melódicamente, me parece maravilloso. Y aquí voy. Si podeis, intentar escuchar primero esta canción sin ver el vídeo, solo para ver que os parece porque a mi me parece estupenderrimo. Cuando lo hagais, si lo haceis, volver a escucharla viendo el vídeo y seguir leyendo.



¿Que ha ocurrido? ¿Os la habeis podido tomar enserio? ¿Quien es esa persona? ¿Es Antony intentando recrear como le hubiese gustado vestirse en su primera comunión? ¿Es la niña del exorcista por la que tambien ha pasado el tiempo o es la de The Ring? ¿No se acordaba que tenía concierto y ha salido de la cama con lo que llevaba puesto? ¿Es en realidad el alter ego anglosajón de Rafael Ojeda Rojas? Entonces: ¿Es bien merecido el apodo de "El Falete de Wisconsin?

A saber.

6 comentarios:

  1. he seguido las instrucciones al pie de la letra, y ha sido bastante difícil escuchar sin mirar. Me podía la curiosidad de saber de qué cuerpo venía esa voz y si ese sonido chillón era la bocina que me robaron de mi bici. Esto último no lo he podido averiguar, pero el cuerpo, si, es el de Falete. Y el camisón es el de su madre.

    Cómo estoy de vacaciones, tengo tiempo. He mirado en el María Moliner y estupendérrimo no viene. Desde aquí hago un llamamiento a María, debería venir.

    Me quedo con la imagen de las manos desenfocadas en el arpa con la partitura de fondo, bellisérrimo.

    ResponderEliminar
  2. Tras la canción me imaginaba imágenes de documental de la BBC, la verdad.

    Y lo que ha aparecido después es una especie de adulto mal disfrazado de espermatozoide.
    Así que en mi caso la disociación no ha sido demasiado importante.

    ResponderEliminar
  3. A mi la imagen de youtube de la entrada y la música (antes de ver el vídeo) me han transportado a esta escena de Juego de Lágrimas (The Crying Game): http://www.youtube.com/watch?v=xF59nPVCUsw

    Me ha gustado Antony y me han encantado tus enlaces en el texto post-video.

    ResponderEliminar
  4. No se debería usar ropa tan vaporosa a contraluz.
    Por otra parte lo que me ha flipado son las castañuelas de mesa. Y el tío que se tira nosecuántos años de conservatorio para tocar las castañuelas de mesa. Y me imagino al tío en su casa practicando delante de una partitura, sentado en una mesa con las castañuelas, tacatá... tacatá... tacacá... ups, me he equivocado... y el día de su examen final haciendo ante el tribunal un solo de castañuelas de mesa, y su madre emocionada sentada entre el público. Y de ahí a la fama mundial. Y me imagino al mundo entero jugando en la PlayStation al Castañuelas Hero, con canciones de Metallica, Korn y Los Cantores de Híspalis.

    Sí señor juez, fumo porros.

    ResponderEliminar
  5. Alicio y Mudo: La verdad es que si no os gusta la canción, poco podeis disociar. A mi me pasa con Pedro Guerra. No soporto a los cantautores y ademas el tio es más feo que el zapato de otro.

    Lo que me hace reflexionar que lo que para ricos es asociar, para pobres son prejuicios.

    Ejemplos: Si tu ves a un tio de negro y con pelo largo, puedes pensar que es jebimetal. Si lleva ropa colorida, pelo largo y barbuzos, podría ser un jipi. En cambio, si ves a un tio con la cabeza tan grande que no le cabe la gorra y el cinturón del pantalón a la altura de las corvas, pensarías que es un jipjopero. Y por último, si ves unas botas militares enfundando los pies de una persona que lleva la cabeza rapada con un tatuaje en la frente que pone "Skin", solo podrás pensar en los bordillos de las aceras o en un bucólico paisaje poblado de amapolas. Esto último depende de la velocidad de tu sinapsis.

    Alicio, es ÉL superlativo superlativérrimo.

    Malu: Mola la escena. No he visto la película pero ¿Es un tio? porque vaya manazas que se gasta como sea una tia.
    ¿Has visto el vídeo de The Ring hasta el final? No tiene desperdicio

    Hombre malo: ¿Castañuelas Hero? Te amo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Falete cantando como un rebaño de ovejas? Lo siento, pero no puedo con la gente que canta gorjeando (o balando), y menos si lleva una semana sin lavarse el pelo.

    Alguien debería informarle de que el raso perdió empuje hace unos años. Quizá es que se depiló la espalda y el pecho y disfrutaba de la sensación de ese género en su piel...

    ResponderEliminar