martes, 7 de diciembre de 2010

topicos de 060


Tan pronto está nevando como está lloviendo y el frío es tal que la nieve no se derrite, se acumula, se ensucia, forma capas de nieve negra que parece suelo y que solo distingues una vez que te has resbalado y caído. Y aunque es de día, no se ve el sol, y por la tarde la niebla lo envuelve todo...

Si, esto es Dublín en invierno. Y he encontrado a los dublineses amables, simpáticos, cercanos y fiesteros, cosa que me ha sorprendido mucho, la verdad, y me ha hecho pensar en hasta qué punto los españoles estamos sesgados por nuestro propio clima.

Y ahí lo dejo, en alto.

(nota, la foto es de un buen amigo que también está aqui)

3 comentarios:

  1. Pues tiene que ser bonito. Aquí esta el cielo negro como cojón de grillo y llueve sin más. Y no encuentro a la gente ni amables, ni simpáticos, ni cercanos pero si fiesteros... todos menos yo.
    La foto está muy chula.

    Que tengas buena estancia.

    ResponderEliminar
  2. Españoles sesgados por nuestro propio clima...

    O sea (es que me parece inquietante la frase y quiero saber por dónde vas):
    a) Somos majetes más allá de nuestro clima.
    b) Que si no fuera por el clima seríamos infumables.
    c) Que cuando juzgamos a otros países no nos damos cuenta de lo que llevan en el cuerpo con el clima de mierda que tienen.
    d) Ninguna de las anteriores.

    De cualquier manera, cualquiera de tus impresiones dublinesas estarán sesgadas por el internacional grupo con el que te mueves.

    ResponderEliminar
  3. pues me refería a una mezcla de c) y d)
    me refería a que me parece que damos por sentado que nadie que esté en un país con clima-de-mierda puede ser simpático, que nadie que venga del norte más nórdico puede tener el más mínimo sentido del humor.
    Anañdiria entonces la opción e) a mayor latitud menos risas.

    ResponderEliminar