martes, 21 de diciembre de 2010

...David Bravo y la Ley Sinde


La industria del copyright movió un dedo y se enviaron cartas advirtiendo de acciones legales. Cuando las cartas se ignoraron, la industria movió un dedo y se interpusieron las acciones judiciales. Cuando los jueces resolvieron en favor de denunciados y demandados, la industria movió un dedo y se recurrieron las resoluciones. Cuando volvieron a perder en los juzgados, la industria movió un dedo y desaparecieron los jueces.

P.D.: Síntesis escrita teniendo en la cabeza el cuento "El Mago", oído por primera vez al grupo de teatro Proyecto Cuyac.

David Bravo

Hoy se aprueba la "Ley Sinde" en poco tiempo, internet servirá para poco...

8 comentarios:

  1. ¿No es bastante simple decir que como van a restringir las descargas (que no se lo creen ni ellos) internet va a servir de poco?
    ¿Cuando no te gusta el blanco (la industria se forra, los autores cobran muy poco), hay que elegir negro (ninguno de estos cobran, sólo telefonica y vodafone)?
    ¿De verdad vamos a dejar nuestras ideas en titulares de periódico?
    ¿De verdad el odio a la SGAE nos va a hacer decir que TODO lo que digan es falso, como hacen los grupos políticos con sus opositores?

    ResponderEliminar
  2. -Descargas, visualización en línea y cualquier cosa que les venga mal como por ejemplo foros de opiniones.
    -Hay escala de grises e igual que pagas por comprarte una pelicula, tambien pagas por descargar o ver cosas que no quieres pagar (a la industria de precios abusivos) por ver/oir.
    -Los periodicos mienten.
    -Si.

    ResponderEliminar
  3. - "Cualquier cosa que les venga mal" ¿A quienes? Llevan 10 años perdiendo pasta con las descargas y no han movido un dedo. Y si no lo hacen sospecho que es porque mientras tanto, Telefónica y demás se han forrado. Además, ni tengo claro que hoy vaya a salir para adelante la ley.

    - Pagas por descargarte cosas pero no a quién hace la peli o la música. El sistema de disco a 18 euros era y es una puta mierda. Si un porcentaje de los ADSL fuera a los autores, viviríamos en un mundo más justo.

    - Me refiero a la logitud de sus reflexiones. Me refiero a que no todo cabe en 140 caracteres.

    - Sí, ya sé que ha provocado eso. Pero creo que no deberíamos dejarnos arrestrar por el "No a todo lo que diga el que me cae mal". En las reuniones de una institución leí: SE contesta a la pregunta, no a quién la hace. Y deberíamos aplicarnos el cuento.

    Mudo.

    ResponderEliminar
  4. Por un lado, siento haber hecho este post porque es verdad que este no es un blog de opiniones sociales o políticas, pero me apetecía.

    No se si lo sabes, pero la "Ley Sinde" está camuflada dentro de la propuesta de la "Ley de Economía Sostenible" y eso no sale en los medios.

    -A la gente que esté al cargo que, viendo a nuestros gobernantes y cooperantes, me imagino que será algo parecido a un mono con una ballesta.

    -Pagas por descargarte y parte de ese dinero va a los artistas porque si es más barato, es por que no hay un soporte físico como caja de CD con libreto y etc. Estoy de acuerdo con lo del porcentaje de la ADSL siempre y cuando dejemos de ser timados (El servicio en España de ADSL es de los peores y más caros).

    -Vale, no lo había entendido.

    -A lo mejor mi mentalidad es muy robinhoodiana, pero siempre estaré en contra de la gente que usa su poder (llamalo dinero o fuerza bruta o como quieras) para conseguir algo a costa de otros y estaré siempre a favor de esos otros.

    Si quieres te envío información al respecto.

    ResponderEliminar
  5. No están privatizando de información, quieren que seamos uns borregos consumidores...

    ResponderEliminar
  6. Personalmente:
    No creo que jamas descargue algo de los autores que tanto se quejan de las descargas "ilegales" por la pollada de los derechos de autor, al menos en lo que a música se refiere. Y lo descargado como mucho lo grabaré para mi o como obsequio.
    Cuando digo "pollada" me refiero al paripé y a la baza demagoga que se juega con esta expresión. Tener derechos sobre tu obra es lo suyo, por eso, cada uno deberia ser libre de elegir cuales seran sus medios de distribución, difusión y comercio.
    Y si veo una pelicula y no quieren que la vea de gratis, que me busquen y si me lo piden de buenas maneras y me convencen, les doy el suelto que lleve encima, si es que lo llevo.
    No vamos a entrar en lo de las cintas tdk, la radio, las fotocopias de libros o la peli grabada de la tele.
    Simplemente hay cosas que rayan en lo absurdo y en lo largo que la banda tiene el rostro.
    Hacer negocio, del negocio, del negocio, es columpiarse demasiado.
    Y aunque la hubieran aprobado (y ya veremos en que acaba todo esto), creo que surgirá la alternativa.
    Y volverán a por ella. Y asi.
    Pero esto colegas, puede ser el principio de algo mas, con las descargas como pretexto.
    Que escarben.
    http://brillalucecilla.blogspot.com/2010/12/de-momento-todo-va-bien.html

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  7. Si ya decía yo que no tenía que haber publicado esto jajaja! Que no se malinterprete a Mudo, (si hablo de más ya lo dirá el). No creo que esté a favor ni en contra, simplemente su pensamiento crítico va en varias direcciones a la vez. Yo soy más unidireccional. No es un juicio ni una crítica.

    Saluditos varios!

    ResponderEliminar
  8. Oh, no va por Mudo, es un comentario global. De hecho lo de "No a todo lo que diga el que me cae mal" es algo que suelo contemplar y tener presente a la hora de forjar un juicio personal. Es bastante importante.

    ResponderEliminar