viernes, 15 de octubre de 2010

Sobre telefonos moviles y cerveza

No me gusta para qué sirve la publicidad, pero en algunos momentos, si que me gusta como concepto artístico. Como si de un nanometraje se tratara por la duración de los mismos, los publicistas intentaban convencerte de que ese producto/servicio es el mejor en su categoría.
Pero desde hace un tiempo su misión parece más en intentar que asocies una emoción a un producto/servicio (esto seguro que no se me ha ocurrido a mi solo). De ese modo cuando ves un anuncio de "Coca Cola" dices "¡¡Que bonito!!" y cuando ves uno de "Pepsi" dices "¡¡Que gracioso!!" y así conseguir que, sin tu saberlo, tu subconsciente asocie dichas emociones con dichos productos... ¡¡Truhanes!!

Bueno, pues despues de esta introducción, dejo un anuncio que todo el mundo debería ver:


Y este otro que ha sido dirigido por Wes Anderson y Roman Coppola (hijo de Francis. Paqui para los amigos)


No puedo irme sin recordaros tambien este anuncio.

(anuncios encontrados via: Ziritione)

4 comentarios:

  1. Están muy chulos. El de la niña es maquiavélico. Así deben vender móviles como churros (si es que alguien se acuerda de qué marca anuncian)

    Mudo

    ResponderEliminar
  2. Gracioso y mucho más económico el de Pepsi!
    La coca-cola viene a ser a la pepsi lo que el colacao al nesquick y es curiosa la semejanza fonética de ambas.

    ResponderEliminar
  3. Si que es verdad lo del colacao/nesquik pero creo (porque no veo la tele mucho) que hace tiempo que, publicitariamente, ha ganado la batalla nesquik, pero la gente sigue diciendo "me voy a hacer un colacao" sea la marca que sea... como si es hacendado.

    ResponderEliminar