miércoles, 27 de octubre de 2010

Rodajes a los que viajar en el tiempo

El hombre del post de abajo postula que alguien tuvo la oportunidad de viajar en el tiempo y se metió en el rodaje de "El circo", de Chaplin. Bueno, o que estaba en esa época y tuvo a bien salir como figurante en esa película con un móvil pegado a la oreja. Que no es lo mismo que aquella película de romanos en la que a uno de los centuriones se le veía el reloj de pulsera. Lo parece, pero no es igual.


Esto nos plantea un urgentísima pregunta: Si pudieras viajar en el tiempo, ¿en qué rodaje de película te meterías?

Mis cinco principales:

1. Easy Ryder. Ni siquiera me gusta esta película. Pero estar unas semanas con Jack Nicholson y Denis Hopper, ver qué pasó allí y montarme en una moto de verdad me llaman.

2. Apocalipsis Now. Idea inherente a haber visto "En el corazón de las Tinieblas", documental sobre cómo se hizo esta película. Filipinas, Huracanes, guerras, drogatas, infartos... Y, nuevamente, por juntarme con Denis Hopper.

3. El Hombre que pudo reinar. Para ver esas tierras de Kipling en compañía de Michael Caine y Sean Connery. Y cantar la canción que Connery entona al final.

4. La Dolce Vita. Más Roma imposible, y ya me apetecería un poco de ciudad. Y seguro que Fellini me veía Felliniano y me daba un papelín.


5. El puente sobre el rio Kwai. Tailandia sería un motivo lógico. Pero si algo me haría ilusión de verdad es pasear por ese puente (el de la peli, no el que hay allí ahora).

10 comentarios:

  1. Creo que tienes un problema con Denis Hopper para el que seguramente Freud tendría algo que decir.

    Dicho esto, a mi me gustaría viajar a "Zorba el griego", estar allí en el momento en que baila Anthony Quinn... y a "la princesa prometida" para tomarme unas cañitas con Mandy Patinkin y André el Gigante a la salida del rodaje

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué ha pasado con ir a "Espartaco" a comprobar personalmente si eran o no gays los protagonistas? (dicho delante de un café hace unos segundos)

    Freud era un mierda.

    ResponderEliminar
  3. "Miedo y asco en las vegas": sin comentarios

    "La jungla de cristal (yo diría la 4)": Bruce Willis...

    "Alien" y "Aliens": Me encanta todo de estas dos peliculas y coger alguno de las armas que salen puede molar.

    "Sleepy Hollow": Tim Burton y Christopher Walken juntos pueden ser la hostia.

    "Los siete samurais": Me hubiese molado ver como montan todo.

    "Lost" Hawai mola. Ya lo veras!!

    Coincido contigo en Apocalipsis Now.

    ResponderEliminar
  4. Así es muy fácil ¿Y si solo pudieses elegir rodajes españoles? ¿Sería una putada eligieses lo que eligieses? ¿Vente pa Alemania Pepe? ¿Recluta con niño? ¿Los Bingueros?. Podría empeorar y solo podrías elegir películas de Mariano Ozores. Si además tuvieses que elegir por narices cada mañana del resto de tu vida en cual de ellas vas a pasar el día sería un magnifico comienzo de la única peli de terror española que si que da miedo (excepción hecha de la próxima involuntaria peli de terror el guerrero del antifaz).

    ResponderEliminar
  5. Estimado Beni, entrando al trapo te diré que no me importaría viajar a "Airbag" y ver cómo es posible perder un anillo en el culo de una mulatita preciosa... o viajar a "Belle epoque" para charlar un rato con el cornudo... me iria sin dudar a "Amanece que no es poco" solo por estar...
    De Almodovar también me iria a alguna, pero esto suena a topicazo.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Por cierto mudo, Felliniano no se, pero no me hagas decir en que peliculas sería seguro que te cogiesen como protagonista o te confundieran con algún extra que la lista es extensa :)

    ResponderEliminar
  7. Idea cruel la de tener que pasar cada mañana del resto de tu vida en el rodaje de una peli de Ozores. Aún peor sería que tuvieses que pasarlo "dentro" de la película, como un personaje de ficción. Eso sí, verías desnudos entre vómito y vómito.
    De verdad que podría ser una película de terror español.

    Yo a Belle Epoque sí que iría. Y a Amanece que no es poco, también.

    Krikros, no te lo haré decir, que hay mil para cada uno de los aquí presentes. Lo dejamos para cuando nos veamos en persona.

    Mudo.

    ResponderEliminar
  8. Alicia el comentario iba más por el rodaje que por las películas. Supongo que serán prejuicios hacia el cine patrio, pero incluso en el caso de "Amanece que no es poco" no creo que el rodaje de para tanto...¿glamour? ¿mito? no se como llamarlo (salvo por el precioso pueblo de Lietor) . O quizás sí, me estoy imaginando al Generalísimo Franco, mirando, escondido y disfrazado de electricista, el rodaje de "Raza" para luego comentar con Carmen Polo lo bien plantado que es ese Alfredo Mayo.

    ResponderEliminar
  9. Yo iría a la fiesta en el apartamenteo de Holly Golightly en Desayuno con diamantes.

    ResponderEliminar