domingo, 10 de octubre de 2010

exit through the gift shop


Creo que lo más sensato es ver esta película sin saber nada más de ella.
Así que ni digo si me gustó mucho o moderadamente. En cualquier caso, la recomiendo.
Si eso, lo hablamos en comentarios.

9 comentarios:

  1. Tambien la recomiendo. Es una de esas cosas que hay que ver. Si es verdad que si te gusta el tema, creo que va a entrar mejor. Aunque aún así, creo que si no te gusta el tema tambien va a entrar.

    -Es por mi nucleo positronico de hadrones, verdad?
    -....

    ResponderEliminar
  2. Ayer fui a verla.

    Me gustó, la verdad es que es muy inspiradora. Peeeeero, ¿es cosa mía o el Banksy, a pesar de haberlo montado él, queda un poco de sobrao gilipollas?

    Un poco, eh? Lo digo más que nada por la intención del montaje, de cómo, sutilmente (o no) dejan al pobre Brainwasher de retrasado.

    ResponderEliminar
  3. SPOILERZACO VA:

    Efectivamente, deja a Brainwasher como un gilipollas. Pero es que Brainwasher es él en realidad. Brainwasher no existe. Es solo una invención para dar estructura a esta película, y las obras que expone son de Bansky. O eso he leído por ahí. Así que quizá se esté insultando a sí mismo por "venderse" a hacer arte porque sí. La verdad es que la peli tiene mil vueltas que dar a su alrededor.

    Mudo.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm... eso no lo sabía, de ser verdad echa abajo toda mi teoría... mmm....




    mmm....

    ResponderEliminar
  5. ¿No será que Bansky se ve a sí mismo como un gilipollas?

    A mí me pasa a ratos.

    Mudo.

    ResponderEliminar
  6. A mi se me ocurre que el tio en la sombra no es Bansky hasta el punto de pensar que como nadie sabe quien es realmente, es fisicamente el propio brainwasher. O tambien que no sea ninguno de los dos.

    Sobre lo de retratarse como un gilipollas... no digo que no, pero sumale todo el artisteo en general y toda la gilipollez que rodea al arte en general.

    ResponderEliminar
  7. La estan poniendo en el cine? Ande habis ido a vela?
    La busqué al poco de que saliera por internez sin exito y aun no lo he videado. Me han contado como fue el estreno en NY, un amiguete que estubo por alli. Por lo visto unos tios que bajaron de una limusina regalaron stikers y markers bajo el lema: esta noche la ciudad es nuestra. Cuando llegó la limusina claro, el personal esperaba ver al notas en cuestion... y movidas asi.
    Te puede gustar mas o menos el rollo del street art este (como le llaman ahora)o las obras de banski en particular, pero lo cierto es que el colega se lo sabe montar escandalosamente bien, independientemente de cuales sean sus fines. Creo que se mueve con mucha soltura en el filo de la coherencia con su obra y ganar pastaca.
    Me atreveria a decir que a redescibierto el popart desde el rollo warhol, matando esa pomposidad elitista, a nivel de calle.
    Cuando la vea ya pasaré a bacinear y a soltar mas barbaridades, jjjj.
    Un saludo tropa.

    ResponderEliminar
  8. Ahajá!
    Bajando está... aun asi si la puedo videar en cine, ire a vela.
    http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/6939391/_VariosServidores_-Exit-Through-the-Gift-Shop-_Banksy_-2010_.html

    ResponderEliminar
  9. Si pasas por Madrid, cines Verdi; cines Renoir Princesa.

    Lo interesante del documental es que nadie tiene muy claro dónde comienza lo cierto.

    De hecho, ayer me dijeron que al tal Bansky lo conoce la gente del mundillo. Que lo de su "anonimato" es una más de sus estrategias.
    Y que se le acusa de ser una empresa y no un tío.

    En cualquier caso, la peli es fácil de ver, nada pomposa y los graffitis chulos.

    Mudo.

    ResponderEliminar