domingo, 23 de mayo de 2010

Nike para el mundial

Ayer Guitardo me dijo que viera este anuncio sin decirme nada más y agradezco que no se extendiera más. Así que lo mismo digo. Y vedlo aunque odiéis el fútbol. Para ver pantalla completa pinchad dos veces y desde youtube.



Más cositas como primer comentario.

12 comentarios:

  1. Publicidad por todo lo alto. Espectacular.

    La canción es "Hocus Pocus", del grupo holandés Focus, de los años 70. No puedo resistirme a poner este vídeo, salvando las distancias, también es espectacular:
    http://www.youtube.com/watch?v=bpV5InLw52U

    ResponderEliminar
  2. Hombre Malo: Compartes fetiche con Krikros al que ese mismo video le hace mucha gracia. Bueno, a quién no.

    Lo que yo quería comentar del anuncio es su trasfondo. Hablar un poco de exactamente en qué convierten estos anuncios a los futbolistas. Y que este al menos es casi una comedia. Pero lo he vuelto a ver y creo que paso de trasfondos y me quedo con su superproducción. Con lo que cuesta se hacen todas las temporadas de "Los Serrano". Y sin ese final que algún día habrá que comentar como merece...

    ResponderEliminar
  3. Lo acabo de ver y me parece impresionante. El montaje es brutérrimo. La única pega es que si no conoces a los jugadores te puede pasar como a mi, que ha habido alguno que no sabía si era jugador o un ciudadano de a pie con sueños de grandeza.

    Tenían que haber puesto la versión en directo de la canción de Focus, es mucho más cañera.

    Mensaje para Hombre malooooooooooor!!!
    Ya estamos en el tercer piso, primer escalón!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ¿Cuales son las probabilidades de que Nike ponga en su anuncio una canción de los años 70 que conocí este año gracias a Hombre Malo y que colgamos en este blog y que creo que el conocío el año pasado (corrígeme)?

    No pretendo insinuar que un comercial de Nike nos sigue, pero si insinuo que cada vez es todo más... ¿curioso? ¿sincronico? ¿ucronáutico? ¿solíptico?

    ResponderEliminar
  5. Respecto a la reflexión de Mudo, por supuesto, es evidente la forma en que la publicidad y los mass media divinizan a los futbolistas, son los nuevos héroes y atletas griegos, el discóbolo de Mirón hoy tendría la cara de Cristiano Ronaldo.
    Y respecto a lo último que comenta Kriskros, yo también tengo esa sensación, no es la primera vez que veo una canción, ocurrencia, frase, anécdota, lo que sea, surgida en un entorno privado y propio, popularizada en los medios. ¿Nos vigilan? ¿Monitorizan nuestras actividades? Los de la liga de béisbol están ahí...
    Paranoia!!

    (¿Ucronáutico es un marino ucraniano? ¿O son esos zapatos pijos sin cordones?)

    ResponderEliminar
  6. http://people.csail.mit.edu/rahimi/helmet/

    ResponderEliminar
  7. Hombre malo: Es un viajero del no-tiempo

    Guitardo: Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Kriskros: acabas de ganar a Google uno-cero.

    Guitardo: me acabas de dejar el culo sin raya. Perfect! You win!

    ResponderEliminar
  9. Detalles que he visto (o me han dicho) tras un segundo visionado:

    - Nadie mete ningún gol ni gana ningún partido.
    - El que juega al ping pong con Rooney es Federer (es un tenista, Kriskros).
    - Las bailarinas que hacen la canción a Cannavaro hacen un paso de baile como su despeje.

    Guitardo: Muy muy friki lo de la gente con papelalbal.

    ResponderEliminar
  10. jopelines, después de tanta disertación casi me da vergüenza decir que a-mi-me-ha-gustado-y-punto.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi tambien me ha gustado y punto.

    ResponderEliminar
  12. Ayer me dijeron que Iñárritu (Amores Perros) cobró por este anuncio. No sabemos si por dirigirlo, o por dar su bendición. Pero qué pasta manejan estos tíos.

    ResponderEliminar