lunes, 15 de febrero de 2010

Película vs. Libro "La Carretera"



Habiendo leido el libro y considerandolo uno de los que más me han entusiasmado, como es obvio, decidí ver la pelicula basada en el mismo con cierta ilusión por ver como habían plasmado las desesperanzas de este padre y su pequeño bambino.

Me encontre con una película muy bien cuidada, con una fotografía impresionante, con un Vigo Mortensen que sabe llenar un plano y con una adaptación muy lograda a excepción de lo que cada uno se pueda imaginar que ocurre y como sean los personajes cuando lee un libro.

Pero tuve un problema. No fui capaz de saber de forma objetiva si la pelicula me gustó porque el libro me encantó, o de si me gustó por que era buena o de si no me gustó... Claro, hay un par de puntos que son de total objetividad como que pueda convertirse en una pelicula lenta por el hecho de que casi toda la película se centra en el padre y el hijo. Tambien se puede decir que es una pelicula muy malrollera. Y eso es algo que no se acaba de visualizar en el libro o por lo menos yo no lo consegui porque me lo estaba pasando teta leyendolo. Hay una cosa que no me acabo de gustar y es que en algunos momento el padre habla con voz en off... está bien, pero siempre me quedo con cara de no me lo expliques que ya intentaré entenderlo. Tambien es verdad que el libro se centra bastante en esas divagaciones, y eso hace que te metas más en el personaje.

Concluyo diciendo que me gustó, pero recomiendo leer el libro antes porque creo que si lo lees, tendras ganas de ver la película. Cosa que puede ser que no ocurriría al contrario.

3 comentarios:

  1. Yo también me leí el libro antes de ver la película. Y coincido en que ambas cosas están muy bien. E igualmente dudo de si la película es buena porque además o a pesar de que te has leído el libro. Así que recomendaría lo mismo.

    Ahora bien, yo lo pasé igual de mal con el libro que con la peli.

    La vi con Guitardo (al que también le gustó y que también se había leído el libro antes) y cuando salimos me dijo: "¿Nos cortamos las venas?". Así que ¿La recomendamos? Yo creo que sí. Pero nada de verla en un mal día o con dudas sobre si ser padre.

    ResponderEliminar
  2. Yo el libro me lo leí en diciembre de hace un par de años tumbado en una hamaca en Punta Cana. Y me afectaba, lo pasaba fatal, me entristecía, pero luego lo cerraba y me iba a dar un baño tan campante.

    La peli la vi un diciembre triste y lluvioso en Madrid y menos mal que fui con Mudo y los dos salimos del cine, además de comentando la película, haciendo los chistes más malos y gastados que jamás se nos habrían ocurrido. Necesitábamos reírnos después de ver lo que habíamos visto.

    Es una gran película, porque despierta sentimientos en uno, porque es una adaptación cojonuda, por que está bien dirigida e interpretada, porque a pesar del planteamiento es completamente verosímil, pero es cierto, hay que recomendarla con precaución.

    Si tienes buen ánimo, ve a verla y sí, también creo que debe ser mejor habiendo leido el libro antes.

    ResponderEliminar
  3. Tendré que ir a verla, pero ahora no sé a quien voy a engañar para que me acompañe, después del buen ambiente que habeis creado.

    Podría invitar a alguno de las personas que me deben dinero, para soltarme de una vez y darles dos guantazos bien dados a la salida de la proyección.

    ResponderEliminar