miércoles, 3 de febrero de 2010

El Penalty de Totti

Que nadie espere un gol espectacular. Ni un penalty en los últimos minutos a favor de Italia (pitado o no pitado) más injusto de lo normal. Simplemente lo recuerdo por su realización televisiva poco usual. Cierto que la continuidad de Italia en el mundial (que luego ganó), dependía de que fuera gol, pero muchos de estos importantes momentos rara vez son tratados con cariño por televisión.

Animado por un gran movimiento de cámara del balón a la cara de Totti y por la propia fotogenia del jugador, el realizador decide mantener el plano lo posible sobre él. Y Totti, cual Steve McQueen jugando al poker, responde.

Si fuera cine, dirías "vale". Pero en directo, un aplauso para el realizador.

3 comentarios:

  1. Pero como cojones te puedes fijar en esas cosas!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando has visto muchos partidos de fútbol, solo te acuerda de lo que fue diferente. Y esto lo fue en su día. Lo tenía olvidado, pero algo que me han contado hoy (en relación a "Invictus" y su partido de rugby) me ha hecho recordarlo. Lo he visto por youtube. He comprobado que efectivamente es algo que se sale de lo normal en el mundo de lo previsible que es el fútbol y sus retransmisiones televisadas. Y, dado que me tomo el blog más como una especie de archivo de cosas que me gustan que como algo que los demás van a leer, no me he planteado cuan friki podía quedar.

    Eso por hacer preguntas retóricas.
    Barroco yo.

    ResponderEliminar
  3. De algún modo... me has convencido...
    Barrocazo!

    ResponderEliminar