martes, 8 de septiembre de 2009

Jessica Rabbit Vs. Gilda

Decía yo esta mañana a raiz del primero de estos dos videos "En memoria de Robert Zemeckis". No se trata de poner aquí un video de una película para poner a parir algunas de las siguientes del director, pero ganas dan.
Una de las cosas que más disfruto como espectador es la mezcla de géneros sin que se pretenda reinventarlos. Sin posmodernidades (y quede claro que Tarantino y los Coen me suelen convencer). Roger Rabbit es una película de cine negro. Protagonizada por un conejo de dibujos animados. Y que comienza de forma espectacular con aquella secuencia en la que el bebé de la Warner Bros, termina fumándose un habano con ínfulas de divo. Esa secuencia marca un tono. La presencia de Bob Hopkins, da una pista. Y la turbia mujer de Roger Rabbit remite directamente a Gilda metida en una de Bogart.


Y aquí dejo a Gilda. Nunca hubo mujer como ella.

8 comentarios:

  1. Zemeckis no ha muerto, no me asustes!

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo, Guicky, tan solo me refería a cinematográficamente...

    ResponderEliminar
  3. Coño mudo, hablas de poner a parir peliculas de este hombre? Hablamos de Regreso al Futuro, Forrest Gump o Contact? Maldito seas!!

    ResponderEliminar
  4. 1. En el post hablo de las películas posteriores a "Quién engañó...", así que no des por aludida a Regreso al futuro. Dicho lo cual te diré que está peli solo es buena en el recuerdo. La vi hace unos meses y fue un error. Y la segunda es mala con avaricia.
    2. "Forrest" sí me gusta (doblajes aparte), aunque fuentes fiables me han comentado que pierde con el tiempo como las de Hitchcock. En su honor y en el de "Naúfrago", que no he visto, he cambiado algo del texto; Pero...
    3. "Contact" es de lo peor que he visto en un cine. Es como la unión de todos los finales de las pelis de Spielberg. Ñoñísima, vamos. Y luego está lo aburrida que es, pero cuando recuerdo a aquel padre muerto al que se encuentra Jodie Foster tras coger una nave espacial (¿?) llamando "Chispita" a su hija, aún me da vergüenza como para que lo demás se me olvide.
    4. Y de Polar Express y Beowulf, casi que pasamos de hablar.

    ResponderEliminar
  5. Joder, tu espiritu crítico no te deja ver la genialidad de Contact.
    Naufrago es un solo de T.Hanks y si te has leido "Relatos de un Naufrago" puedes perdertela perfectamente.
    -Toda pelicula de la infancia, en la infancia se ha de quedar- si recuerdas esto, todo te ira mejor.
    No violes tus recuerdos.

    ResponderEliminar
  6. Las cinco películas infanto-juveniles que no hay que volver a ver....
    Ya estamos tardando.

    ResponderEliminar
  7. No estoy de acuerdo en nada de lo que dice, ha dicho o dirá Mudo sobre Zemeckis nunca jamás.

    Hace cine entretenido bien hecho.

    Forrest Gump siendo una película laaaarga se puede volver a ver perfectamente (yo me la he zampado unas 5 veces).

    Contact es genial (pero te tiene que gustar la sci-fi, si no nada).

    Naufrago es un experimento que salió bien.

    Regreso al Futuro es un peliculón, que no ha perdido con los años en absoluto, en todo caso los que hemos perdido somos nosotros y la segunda parte es un regalo para los fans de la primera y una cinta que no se puede entender ni criticar por separado.

    Lo que la verdad esconde es un thriller sencillo y correcto con la sorpresa agradable de ver a Ford en ese papel

    Roger Rabbit no puedo decir nada porque la vi en el cine hace mil años y solo me acuerdo de los efectos (que no han envejecido nada mal, por cierto)

    Y del resto no hablo porque no las he visto. Pero que un director tenga películas para niños no lo hace en absoluto mal director.

    Que es que... leyéndote da la impresión de que eres un gafapasta que solo ve cine sueco.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Guitardo: ¿Qué tiene que ver que Zemeckis me parezca un hombre irregular con que vea cine sueco? ¿Me dirás que "La muerte os sienta tan bien" es una obra maestra? ¿Digo yo que las pelis de Pixar sean malas por ser para niños? Las pelis son malas cuando aburren y/u ofenden. Disney tú. Barroco tú. Gafapasta tú.
    Mudo.

    ResponderEliminar