viernes, 25 de septiembre de 2009

Inglorious Bastards

Por si alguien anda despistado, creo que hay que ver esta película.
Desde hace un par de pelis, veo las de Tarantino como veía los partidos de fútbol en los que jugaba Zidane. Con ganas y espectación. Y con que coja la pelota me lo paso bien. Y si le sale un mal partido, ya vendrá el siguiente; sigue siendo Zidane. Su "Death Proof" tenía un par de buenos goles en el contexto de un partido aburrido. Quizá "Inglorious Bastards" sea una especie de partido loco en el que cada ocasión acaba en gol sin que sea necesariamente un buen partido. Pero como juega Zidane...

Hay que verla. Para ver las seis o siete supersecuencias que contiene. Para ver cómo le han robado la peli a Brad Pitt. Para conocer al "Cazajudíos". Para ver cómo se mean en la memoria histórica.
Hay que verla aunque solo sea para pensar que Tarantino malgasta su talento (no es mi caso, a mí no me parece que todos los jugadores buenos deban aspirar a jugar en el Madrid si son felices viviendo en Roma). Hay que verla aunque solo sea para odiarla y decírmelo por aquí abajo.
Sólo la desrecomiendo a personas especialmente sensibles (e incapaces de dejar de mirar la pantalla) a escenas asquerosas de cuchillo y piel.

3 comentarios:

  1. Me mola el concepto de robarle la peli a Brad. Pero aún así, me parece que hace un papelón. ¿No te da la sensación de que parece que todo el mundo le ha dicho que kill bill 1 y 2 son muy distintas o que una es mejor que la otra y lo que ha hecho es juntarlas en una sola peli?
    Ahí dejo eso. Viva Tarantino!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no había pensado lo de Kill Bill. Y sí que puede ser que esto fuera al principio una especie de Dos partes para acabar en una...

    Brad sale el primero en el cartel y no es el que más tiempo sale en la película. Vale que no hay un protagonista claro, pero también es evidente que Brad creyó que protagonizaría la nueva de Tarantino y su papel en extensión es menor que el de Travolta en "Pulp Fiction". No es el prota, simplemente sale. Y a mí no me flipó como lo hacía. Basicamente saca mandíbula toda la peli. Aunque, cierto es que tiene estilo su mandíbula.

    ResponderEliminar
  3. pues a mí me ha encantado. eso sí, hay que verla en versión original, doblada es como escuchar a una orquesta de pueblo doblando a Los Beatles. Las cosas como son. Bss

    ResponderEliminar