lunes, 27 de abril de 2009

El "peine"

Ya que mudo no está. Lo cual se nota en el blog. Propongo que colguemos algo que sólo suele hacer él. Así, cuando vuelva, se llevará grata sorpresa. Yo voy con "Una palabra aprendida"
Igual lo sabéis algunos, pero otros no. ¿Qué es el peine de un teatro? Según la R.A.E.: En los teatros, enrejado con poleas situado en el telar de los escenarios, de donde se cuelgan las decoraciones.

Más allá de que se entienda lo que es, a lo cual ayuda la foto, la historia estriba en que me parece muy gráfico. Cuando estás en un escenario, miras hacia arriba y ves todas esas varas de donde cuelgan los telones y los focos de veras entiendes que se llame peine. Se parece. Además está bien situado para llamarse peine. Me explico: a la apertura del escenario (el espacio que deja el telón cuando se abre) se le llama "Boca". A los lados de la boca (que existen pero el público no ve) se les llama "Hombros" y encima de la boca y de los hombros está el "Peine". ¿Alguien humanizó al teatro para darle nombre a sus partes?

4 comentarios:

  1. Me pregunto donde estaran los huevos..... soez como la vida misma.

    ResponderEliminar
  2. Yo esperaría a que volviera Luis con alguna foto de Angelina Jolie, y nos explicara donde están los "huevos", el "culo" y el resto de las partes del teatro

    ResponderEliminar
  3. Me ha dado sentimiento lo de que Mudo no está...
    juanchita

    ResponderEliminar
  4. ¿Los huevos del teatro a través de una foto de Angelina Jolie?

    ResponderEliminar