martes, 14 de abril de 2009

Pelis de Spielberg fácilmente mejorables


Lo normal es que las películas nos gusten o no. Nos parezcan equivocadas en el tono o en el desarrollo de los personajes. Pero Spielberg tiene la rara habilidad de señalar en fosforito lo que sobra de sus pelis. Ojalá le de por cambiar estas cosas como Ridley Scott limpió en su día Blade Runner.
Solo me refiero a pelis que, en mayor o menor medida, me gustan. Y entre corchetes señalo mis fuentes:

- La lista de Spielberg: La llantina final del buen Oskar diciendo que con el pin nazi podría haber salvado a un par de judíos más, es ridícula.
- Salvar al soldado Ryan: Todo el metraje anterior y posterior a la segunda guerra mundial sobra. Y engañan al principio porque crees que el abuelete del inicio es Tom Hanks (y en realidad es Matt Damon)[Lennox]
- Minority Report: El epílogo con Tom Cruise, atardecer, voz en off, mientras bordea el embarazo de su novia con la mano.
- Munich: El peor polvo de la historia del cine. No exagero. Qué mal gusto.[Raquel]
- Atrápame si puedes: Yo me cargaría todas las secuencias que hacen referencia a la vida familiar de DiCaprio. Por más que nos caiga bien el padre. Esto acortaría mucho la peli, pero mejoraría seguro.

Conste que a Tiburón, El diablo sobre ruedas e Indiana Jones (primera y tercera), no les quito ni un minuto.

4 comentarios:

  1. No es el padre de DiCaprio el que te cae bien, si no Christopher Walken al igual que Mickey Rourke en el luchador o Seymour-Hoffman y Streep en la duda

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Pero para confirmarlo habría que leerse el guión sin saber qué actor va a interpretar el personaje, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Mmm Puede que sea como ver una película basada en un libro y leerte el libro despues. Es dificil ponerle otras caras a los personajes. No crees?

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad es que no lo intento de manera consciente. Los personajes de los libros tienen las mismas caras que los locutores de radio. Caras de esas que cuando se ven dices: "no me lo esperaba así". Cuando la realidad es que no te lo esperabas de ninguna manera. Yo odio que los libros lleven la portada de la peli que se basó en ellos. Básicamente porque pones cara al protagonista casi antes de haber leído nada.

    ResponderEliminar