lunes, 13 de abril de 2009

The Band......

....... haciendo caso a la sugerencia del Payopaya en el anterior post, no se me ocurre mejor grupo, atendiendo a mis gustos, que The Band. Un grupo de música rock, de un rock que no es noño ni es de los que te destrozan el tímpano de lo fuerte que tocan, que te permite apreciar lo complicado que es eso de cantar bien. En The Band, el batería canta y hace coros a la vez que toca¡¡¡ es ungrupo al que los Rock & Roll Animals les encantaría parecerse. Voy a poner un video de muestra, pero sí ves cualquier otro video de The Band, te darás cuenta de cómo se trabajan lo de las voces. El tema es bastante conocido The Weight



Me acabo de acordar de un grupo por todos conocidos, donde en los temas de disco, una única persona hacía todos los coros, Queen. Y por último, a mí me gustan mucho los temas de los Jackson Five, tienen unos coros muy trabajados.

Son todo un reto eso de las segundas voces, y terceras, afortunadamente en mi grupo tenemos un bateria, Álex, que nació con un pedazo de oído y es una bestia para sacar los coros en su tono correcto, ya lo decía mi abuelo "lo importante no es saber hacer muchas cosas y bien, sino tener muchos amigos que hagan todas esas cosas mucho mejor que tú y si están forrados mejor que mejor"

2 comentarios:

  1. En un momento dado dices: "Un grupo al que a los R&R animals les encantaría parecerse" (tercera persona). En otro momento dices "mi grupo" (primera persona):
    ¿Te han largado de los R&R animals y has montado otro grupo con Alex? ¿Te has convertido en argentino hablando de tu grupo en tercera persona a ratos y en primera otros? ¿Llamar a tu grupo de música "The band" no es algo así como ser actor porno y llamarse "The man" ó "The dick" (mucho menos soez en inglés)? ¿Te gustan las películas de gladiadores?

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, pero es que resulta que Rock & Rock Animals cumple 10 años y ya creo que es una edad suficiente como para darle entidad propia. Con esto respondo a tu duda de si sigo en el grupo. Sino quien os iba a avisar del próximo concierto? Aunque bien pensado, he usado la tercera persona al comentar sus deseos de parecerse a, porque lo siento como algo inalcanzable, como si vas a un curso de pintura y dices que te quieres parecer a Picasso. Una herejía, así que con mucho respeto yo no participo en ella, que apechugue el R&R Aminal ese

    Y en cuanto al tema de los nombres, The Band a mi me suena más a cuatro amigos que tocan un instrumento y deciden juntarse para tocar, que es lo que les gusta y no saben qué nombre ponerse, Pues eso La Banda. Lo que sí es pretencioso sería autobautizarse con el de Animales del Rock & Roll.

    Fdo.: Dick Watson, gladiador

    ResponderEliminar