martes, 24 de marzo de 2009

En una de sus últimas clases...


...el profesor, con la boca seca y el ojo derecho lloroso, hizo una pausa en su discurso para mirar por la ventana del aula. El impecable césped que rodeaba el campus estaba lleno de estudiantes haciendo ejercicio.
- El deporte- dijo a sus alumnos- el deporte. Hay múltiples estudios que cifran entre dos y tres años el aumento en la esperanza de vida para las personas que han hecho ejercicio de manera regular durante toda su vida... Dos o tres años... más o menos el mismo tiempo que invierten en hacer este ejercicio.

7 comentarios:

  1. no acabo de entender qué es lo chungo, Kriskros mío.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me había ocurrido pensar en hacer ejercicio para vivir más (ni se me va a ocurrir después de leer esto), pero es chungo para la gente que hace ejercicio con ese fin.

    ResponderEliminar
  3. Querido Mudo: Lo que quiero decir es que es triste pensar que la gente hace ejercicio para vivir más y no para vivir mejor y que esa haya sido la conclusión a la que llego el profesor. He ahí el porque de lo chungo que me parezca.

    ResponderEliminar
  4. Ademas, si lo piensas bien, no es mala recompensa por hacer tres años de ejercicio en tu vida tres años más de vida y, como mínimo, los anteriores con mejor calidad.

    ResponderEliminar