lunes, 9 de febrero de 2009

Mariliendre

El otro día un amigo me habló de esta palabra. A falta de que la RAE la incluya, pongo la definición que aparece en la Wikipedia: "terminología usada para una mujer heterosexual que se asocia mayor o exclusivamente con hombres homosexuales". Según mi amigo (igual de creíble que la wikipedia), se refiere a las mujeres a las que les gusta mantener relaciones sentimentales con gays. Pero alguien ha metido un gol a la wikipedia. Atención a los sinónimos que da de esta palabra: "amante del rocío de vientre negro, diosa gay, merluza, o hada madrina.". Y aún mejores los que atribuye al hombre que tiende a relacionarse con lesbianas: "hermabiano, marimacho, chícharo de machorras, chico holandés, perro de machorras, o doctor de alfombra". Dios.

8 comentarios:

  1. Por lo que me habia contado un amigo gayer, mariliendre es aquella que busca un hombre con la sensibilidad de una mujer y, que sin ser consciente de ello plenamente, cree que puede salvar a ese hombre del hecho de ser gay. Ahí es ná

    ResponderEliminar
  2. El tema, como académicos de la lengua, es que estemos de acuerdo en el hecho en sí (mujer hetero con hombre homo). Las motivaciones son otra cosa. Te asigno el sillón H mayúscula. Yo me quedo con el P.
    Mudo.

    ResponderEliminar
  3. Yo aprendí hace tiempo la palabra mariquitófilas para designar a la cohorte de amigas que acompaña a muchos gays. Normalmente tienen voces muy agudas y montan bastante escándalo; el conjunto resulta gracioso a veces.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, conoceis el termino "comebolsas"? Es un termino interesante que descubri hace menos de un año y tampoco tiene desperdicio

    ResponderEliminar
  5. http://www.elpais.com/articulo/madrid/Apoteosis/mariliendres/elpepuculmus/20090228elpmad_8/Tes

    ResponderEliminar
  6. Yo me divorcie de la mama de mis hijos y a final descubri que era una mariliendre, cuando la conoci de novios ella tenía un mejor amigo de toda su vida que hablaban lo menos 8 veces al día, se enfiestaban, murió de VIH. De ahí la relación se estabilizó un par de años cuando murió su amigo pero cambio de trabajo y volvió a encontrar otro gay y decía "mi amigo desde el cielo me mando otro gay" y la relación se deterioró hasta que nos divorciamos. Ella me engañó con 3 tipos. Dicen que los gays pierden a las mujeres por su libre pensamiento y estilo de vida sin tabues. OS digo, estuve casado con una mariliendre... Es lo más espantoso que le puede pasar a un hombre. Quizá muchos estáis en la misma situación y no comprendes porque tu pareja se lleva mejor con los gays, y tu no la llenas y sólo el sexo fue lo que los unió al principió. Ojo puedes estar al lado de una mariliendre. Alejaos de ellas! Sólo traerán desgracias a tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tu situación me parece divertida jajajajja lo siento si te ofendi, pero de verdad suena divertido XD

      Eliminar